Perro y gato trabajando en equipo

Gato perro

Miles de científicos a lo largo de la historia han basado muchas de sus principales investigaciones en el comportamiento de los animales domésticos, pero no en la forma en la que interactúan con los seres humanos, sino en los modos en los que se relacionan entre ellos. Mucho más interesante aún, resulta saber cómo se llevan los perros y los gatos, a veces con tanto odio, y a veces, como ahora, con tanto compañerismo de por medio.

Es que aún no han sido determinadas del todo las causas que hacen que normalmente los perros sientan animadversión por los gatos y viceversa, pero como también se sabe de casos diferentes, se tiende a creer que todo está en la educación y en el hecho de que hayan crecido juntos, como sucede con el gato Dexter y el perro Gizmo.

El caso es que estas dos preciosas mascotas, que podemos ver al final del video, se han convertido en las últimas horas en grandes protagonistas del sitio YouTube, una vez que el amo de ambos, ha subido a la web una grabación en la que se puede ver perfectamente cómo ambos se ayudan, en este caso el gato abriendo la puerta desde el picaporte para que el perro pueda salir a hacer sus necesidades.

Matt Hirst, así se llama el hombre, nos muestra gracias a su cámara de video, como este gato muy habilidoso logra abrir la puerta de la cocina para escapar, curiosamente acompañado por el perro del hogar, quien espera pacientemente para poder escapar, como sabiendo a la perfección que sólo su amigo puede desarrollar tal tarea.

El video, que funciona a modo de cámara oculta pues el hombre dice que de lo contrario nunca se animarían a abrir la puerta, es uno de los más vistos en YouTube en las últimas semanas, y sin dudas, una interesantísima prueba más del nivel de colaboración que pueden llegar a desarrollar perros y gatos cuando trabajan en equipo.

Scroll al inicio