Las jaulas de hámster más increíbles que te podrás encontrar por la red

¿Buscas jaulas de hámster? Seguro que tu animalito sería muy feliz en algunas de las siguientes jaulas. La verdad es que invertir dinero en la casita para tu hámster es una decisión importante. Por este motivo debemos encontrar la mejor jaula para garantizar el bienestar, la protección y la felicidad de tu roedor. A continuación, dejo unas impresionantes jaulas para estos peludos pets que te encantarán.

Jaulas de hámster: un lugar súper elegante

jaulas de hámster
Fuente: imgur

Simplemente ¡me encanta! Esta jaula de vidrio y madera es toda una pasada y más por el hecho de estar fabricada con un mueble de IKEA. ¿Qué te parece la idea? Conseguir una jaula adecuada para tu nuevo amigo no es complicado; solo hay que tener ciertas pautas presentes.

Antes de comprar una jaula para hámster debemos preguntarnos sobre qué raza estás comprando e informarte sobre lo que necesita. Las jaulas de cristal son una auténtica belleza, y más esta que está decorada hasta el más mínimo detalle como plantas, ramitas, piedras y mucho más, pero hay que ventilarlas para que no se concentren los olores de la orina y la humedad.

La buena ventilación es esencial y en las jaulas de vidrio habrá poca a no ser que tu lo hagas. La humedad que se acumula hará que el sustrato esté un poco mojado y que la orina no se seque adecuadamente. Esto puede acarrear problemas de salud incluyendo infecciones bacterianas o problemas respiratorios. Por este motivo, es importante ventilar la misma. Eso sí, la idea de ver jugar y corretear al hámster a través del cristal es espectacular.

También te puede interesar: Cuidados de un hámster común.

Preciosa jaula de madera

jaulas de hámster
Fuente: amazon

Esta es una de las bellezas de jaulas de hámster que me he encontrado en internet. La jaula se llama The Habau 1347 Rodent House y la podemos encontrar en amazon. Para todos los que buscan la mejor calidad en madera este diseño es increíble, elegante y de una alta funcionalidad.

La casita de tu hámster puede combinar un diseño elegante con la robustez y seguridad que le confiere la madera de pino. Tu pequeño roedor no entrará en contacto con el frío o las corrientes de aire pues la jaula está cerrada. Pero como he comentado anteriormente lo mejor es ventilarla de vez en cuando.

La jaula dispone de una puerta para su fácil acceso y una tapa con bisagras para su pronta limpieza. Dentro podrás ver unas lindas escaleras, pequeños huecos y mucha variedad para el nuevo inquilino incluyendo una bandeja para la alimentación.

Estas jaulas suelen ser fácil de limpiar porque se pueden abrir y además ofrece mucho espacio para que tu hámster corretee. Si buscas una casa segura puedes hacerte con las que son tipo pecera pues el vidrio te permite ver todo lo que tu animal de compañía hace pero evitando que pueda escapar. Otra ventaja de los cristales es que el sustrato no se sale fuera como ocurre con la jaula de metal.

Increíble jaula a partir de un mueble de IKEA

jaulas de hámster
Fuente: imgur

Los muebles de IKEA son fáciles de transformar en otras cosas y esta es otra de las pruebas ¡una gigantesca jaula en madera y cristal! Los hámster son verdaderos maestros del escape gracias a su flexibilidad. Así que si tienes un roedor travieso quizás esta jaula sea una buena opción.

CritterTrail Extreme Challenge

jaulas de hámster
Fuente: ebay

Otra de las jaulas de hámster con la que me he topado es este hábitat compacto que incorpora un gran número de accesorios como una rueda de ejercicio, un embudo, un tobogán en espiral, un tubo, un plato y mucho más. La jaula, además, cuenta con muchísima ventilación (importante). Si no tienes mucho espacio y necesitas una jaula pequeña esta está bastante bien y bien elaborada. La puedes encontrar en ebay.

Jaula Grosvenor

jaulas de hámster
Fuente: amazon

Vista en amazon esta jaula viene con una escalera y una bonita plataforma de madera. Esta vez vemos una jaula compacta pero grande, fácil de limpiar, montar y con espacio de almacenamiento. Además dispone de una rueda, una casa, un tazón y mucha sencillez. Si tu hámster es de los escapistas y es pequeño ten en cuenta que las barras están a 1 cm de separación por lo que puede ser poco.

Una jaula enormemente divertida

¿Quieres ver más jaulas de hámster? Esta la he visto en el canal “Only Rodents”. Está compuesta por varios pisos súper divertidos donde tu hámster se lo pasará en grande. Eso sí, si tu hámster suele tirarse sin mirar ten en cuenta que una jaula así podría ser peligrosa. Debemos tener cuidado cuando el animal esté en los pisos de arriba, pero si nuestro hámster es todo un campeón se lo pasará muy bien.

Si vas a fabricar y decorar tu mismo/a la jaula es importante mencionar que el vellón no es bueno para meterlo en el interior de la misma. Puede que tu roedor se lo coma y esto no es bueno. Tampoco deberás introducir lana, algodón, trozos de paños o telas.

¿Qué más debes saber sobre la mejor jaula para hámster?

Además de todo lo mencionado anteriormente debemos asegurarnos de que las barras (si la jaula es de metal o de plástico) estén muy juntas. Esto ayudará a que tu hámster no se escape y que otras mascotas como perros y gatos no puedan hacerle nada.

Un buen consejo es comprar una jaula que tenga una buena bandeja, es decir que sea profunda. Esto te va a permitir poner el sustrato en el suelo de manera que el roedor pueda excavar felizmente. Además, así la jaula se mantendrá limpia más tiempo.

Por último, debemos asegurarnos de que la jaula sea de un tamaño adecuado y un lugar donde esté cómodo y pueda ejercitarse; además debe ser fácil de limpiar pues es una de las partes más importantes a la hora de cuidar a un hámster. Como puede resultar una tarea tediosa lo mejor es hacerse con una jaula con fácil acceso.

¿Cuáles de estas jaulas de hámster te ha llamado más la atención? También te puede interesar: ¿Cómo cuidar un hámster en invierno?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here