En Nueva York, amos y mascotas descansarán juntos

Nueva York mascotas amos

Uno de los principales reclamos que tienen los dueños de mascotas de muchas ciudades del mundo tiene que ver directamente con que la mayoría de los cementerios no aceptan que los animales sean enterrados junto a sus amos. Sin embargo, resulta novedoso para todos los que amamos a nuestros amigos de cuatro patas, que Nueva York haya decidido romper esta tendencia.

Es que según anuncian los medios locales, las autoridades de una de las ciudades más importantes del mundo han confirmado finalmente que “amos y mascotas podrán descansar juntos eternamente”, como muchos de sus ciudadanos le pedían. Es que al parecer, se han modificado las normas para que los amantes de los animales puedan ser enterrados junto a sus mascotas, una nueva tendencia que esperamos sea seguida en todo el planeta.

La noticia, que fue adelantada en su momento por el periódico The Daily News, señala que “cementerios pueden enterrar las cenizas de los perros y gatos, por mencionar algunos, mientras que no lo cobren ni anuncien servicios de sepulturas de humanos”. De esta forma se terminaría una prohibición que existió siempre, pero que se había hecho especialmente fuerte durante los dos últimos años.

En concreto, la División de Cementerios de Nueva York interrumpió los entierros de humanos en cementerios de mascotas en 2011, luego de que varios programas locales se encargaran de mostrar como una enorme cantidad de personas eran enterradas junto a sus animales, de forma que se les estaba yendo de las manos un mercado que luego aspiraron a controlar, y que ahora llega a tener buenas noticias para todo el mundo.

En este sentido, una de las personas que más feliz se ha manifestado al respecto es indudablemente Ed Martin, dueño del Cementerio de Mascotas Hartsdale, en el Condado Westchester y fundado hace 117 años, quien aseguró que desde hace cinco o seis años siempre recibe solicitudes de personas que quieren ser enterradas junto a sus mascotas. Y tú, estarías dispuesto a enterrarte junto a tu fiel amigo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here