Diferentes trabajos que desempeñan los perros

Perros empleo

Normalmente podríamos pensar que los perros no trabajan. En efecto, la mayoría de los perros no tienen empleos, pero también hay otros que cumplen horarios en diferentes tareas junto con humanos ya que sólo ellos pueden realizar esos labores, y por eso queremos enseñarte algunos de los principales trabajos que pueden desarrollar los perros en todo el mundo.

Evidentemente, el trabajo más común en los perros es el de guía. Lo cierto es que los perros guía se pusieron de moda allá por la Primera Guerra Mundial y desde entonces han estado siempre presentes en la vida de las personas, ayudando a discapacitados, e incluso trabajando como pilotos para personas con distintos problemas.

De la misma forma que mencionábamos anteriormente, también los perros de terapia son sumamente comunes en todo el planeta. Además existen perros que funcionan como guardianes en los campos, comúnmente denominados “de pastoreo”, y claro, si has estado atento a las películas te habrás dado cuenta de que hay muchos perros que son espectaculares actores.

Lamentablemente, también hay oficios que a los amantes de los perros no gustarían que no tuvieran que cumplir para no poner en riesgo sus vidas, como en el caso de los perros de combate, que normalmente se usan para detectar bombas gracias a su olfato. De la misma manera son normales los perros de rescate, sobre todo luego de accidentes o catástrofes naturales.

Luego, algunos otros trabajos que también pueden desarrollar los perros tienen que ver con el ser detectives, ser utilizados para la caza y rastreo, también como animales de trineo, sobre todo en las zonas en las que predomina el frío y de donde provienen las razas “lanudas”. Finalmente, está claro que entre todos los trabajos, el de ser los mejores amigos de todos nosotros, los seres humanos, que es el que cumplen mejor de todos.

3 Comentarios

  1. […] para cualquier persona vidente manejarse por las calles de una ciudad urbana, cosmopolita y revolucionaria, repleta de otras tantas personas que pretenden transitar por igual lugar, resulta algo […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here