Qué debe comer un siamés recién nacido?

 alimentación siamés

Hace algunos días una de nuestras lectoras, Silvia, nos consultaba directamente acerca de sus dudas en torno a la alimentación que debía seguir un gato apenas nacido, pero no cualquier gato, sino uno de raza siamés, una de las más hermosas que existen. Pues bien, para ella y todos los que tengan esta mascota vamos a realizar a continuación un repaso de los aspectos más salientes que se deben tener en cuenta en estos casos.

Lo primero que debemos considerar siempre que tengamos dudas de este tipo tiene que ver, evidentemente, con que cuando tenemos un gato, debemos alimentarlo efectivamente como un gato. Suena sencillo, sí, pero muchísimas personas creen que le hacen un bien a su felino y la verdad es que le dan comida para perros, o restos de alimentos humanos, con lo que no les ayudan en nada.

A nivel general, es importante pensar que a los les gusta la variedad y los aperitivos a intervalos frecuentes. El problema es que son animales que rápidamente generan una fuerte dependencia de ciertos alimentos que podemos llegar a darles y que no son beneficiosos, por mucho que las compañías que los venden se empeñen en decirnos lo contrario. Es lo que sucede con el hígado, la carne fresca, o el atún.

La cantidad de alimento que le servimos es otra de las cuestiones a considerar. Lo que pasa es que los gatos suelen ser poco sensibles en el manejo de la cantidad de comida que comen, situación que deriva en que se coman prácticamente todo lo que les servimos, incluso cuando esa porción sea mucho más generosa de la que les corresponde. Eso produce además que muchos se vuelvan obesos, y claro, la culpa es nuestra.

Si quieres saber cómo alimentar a tu siamés, debes primero que nada dejar su porción de alimento todo el día a su disposición, para que él maneje sus propios tiempos y no pierda su instinto cazador, además de siempre dejarle el alimento balanceado en cantidades apenas superiores a las que le son necesarias para un intervalo de 24 horas. Incluso así te ahorrarás la molestia de servirle dos veces en el día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here