Divertidos disfraces navideños para mascotas

Disfraces navideños para mascotas

Si tienes mascota seguro que sabrás lo divertido que es verla disfrazada en Navidad y, además, hacerle fotos graciosas. Los disfraces navideños para mascotas son súper divertidos, eso sí siempre hemos de pensar en lo cómoda que va a estar ella con el atuendo. Es importante escoger un disfraz que sea cómodo y también divertido. Pero si aún así vamos a ponerle algo más complicado procura que no sea más de unos minutos.

Disfraces navideños para mascotas: Santa Claus

Disfraces navideños para mascotas

Hay mascotas a las que no les resulta incómodo llevar un disfraz, mientras que para otras es lo peor del mundo. Además de echar un vistazo al animal, para ver cómo se siente con lo que le has puesto encima, procura que la tela que lleva no sea demasiado incómoda ni tenerla mucho rato vestida así.

Aquí os dejamos una sencilla idea de disfraz para mascotas. Se trata de un pequeño jerséis o chaqueta, a modo de Santa Claus, pero con una forma muy sencilla. En este caso no se le ha colocado ninguna barba o sombrero solamente el pequeño jersey en color rojo y blanco, típico de Papá Noel.

Disfraces navideños para mascotas: unicornio

Disfraces navideños para mascotas

¿Quién dice que los unicornios no pueden verse también en Navidades? Los unicornios les gustan mucho a las personas, sobre todo a los más pequeños de la casa. Son unos seres de fantasía que salen en muchos dibujos y los cuales se representan también en forma de peluche. Si te encantan los unicornios, rosas, azules, morados, blancos, etc. puedes buscarle a tu mascota.

Este disfraza a modo de jersey y con un velcro, para que resulte más fácil poner y quitar, lleva también la capucha con el respectivo cuerno del unicornio. Un disfraz calentito para invierno y que quedará genial también en Navidades. ¿Qué te parece?

Disfraces navideños para mascotas: Santa Claus con barba

Disfraces navideños para mascotas

Para las mascotas más grandes, en vez de una chaqueta, podemos optar por una barba blanca y un gorrito. Si tu mascota se queda quieta unos segundos, podremos tomarle una buena fotografía. Como ves es un disfraz sencillo que podemos encontrar en cualquier lado y que a la mascota le quedará de lo más graciosa. ¿Qué te parece?

Disfraz sencillo con pajarita y gafas

Disfraces navideños para mascotas

Por último, os dejamos con este otro disfraz. Es muy, muy sencillo de elaborar puesto que solo va compuesto de una pajarita y unas gafas sin cristales. Ambas cosas son muy fáciles de encontrar y, además de esto, tu mascota quedará de lo más graciosa.

Quizás tu mascota puede sentirse más incómoda con las gafas, pero la pajarita es un elemento que es muy fácil que pueda llevar. Si tu mascota está acostumbrada a tener un collar, simplemente le puedes agregar la pajarita en el color que quieras. Puede ser en uno sólido o en varios colores. Además puede ir en negra, ya que es bastante elegante, o también en colores que representativos de la Navidad como son el rojo o el verde. ¿Qué te parece?

Disfraces navideños para mascotas: consejos útiles antes de disfrazarlas

Tamaño del disfraz

Dentro de las coas a tener en cuenta, cuando vayas a disfrazar a tu mascota, es el tamaño de esta y del disfraz que quieres ponerle. Es mejor elegir, si puedes, prendas más holgadas, evitando así las más ajustadas. Además es importante que no le quede muy apretada para que la mascota no se sienta agobiada o incluso pueda asfixiarle al apretar su cuello.

Observa a tu mascota, si ves que está molesta o incluso se atraganta comiendo o bebiendo, con alguno de los detalles o complementos del disfraz, es mejor quitárselo en el momento.

Elección de tejidos

Otra cosa a tener en cuenta es el tejido propio del disfraz que deseamos poner a la mascota. Este debe ser un tejido cómodo para ella y, sobre todo, flexible. Mientras mejor se pueda mover tu mascota mejor se sentirá con el disfraz. En este sentido puedes evitar los tejidos de lana y otros que les pueda picar o generar otras molestias.

Por otro lado, aunque sea invierno, evita las prendas muy gruesas. Sobre todo si la mascota va a estar en interior. El pelaje que generalmente cubre a la mascota ya es su propio abrigo natural. De esta manera si le añadimos algo demasiado grueso pueden sufrir un golpe de calor, aunque sea invierno.

Seguridad en los disfraces

Por otro lado, siempre escogeremos disfraces que sean seguros para la mascota. Evita trajes que puedan inflamarse o pequeños detalles que puedan tragarse. Es arriesgado que a la mascota le de por morder y tragarse complementos muy pequeños que pueden asfixiarla. Ten en cuenta todo esto y toma precaución.

Observa el comportamiento de tu mascota

Cuando le pongas el disfraz, teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, observa a tu mascota. Su comportamiento nos dirá como se siente con lo que le hemos colocado. Puede que lo admita sin más, sintiéndose algo rara pero bien. Por otro lado, puede que no se acostumbre nada de nada, puede que meta la cola entre las piernas, si es un perro, que gruña o, incluso, que muerda. También puede intentar escapar para poder quitarse el disfraz.

En este caso miraremos si es el propio disfraz el que no soporta o bien es alguno de los complementos que lleva y que le haga sentir incómodo. Algunos disfraces podrían llevar cascabeles o cosas que suenan y que puede que a tu mascota le desoriente. Elimina estos y vuelve a observar como se siente.

Piensa en él

Por último, aunque te encante el disfraz que le has puesto a tu mascota y solo quieres 5 minutos para hacerle una foto, si ves que está sufriendo simplemente quítaselo. No dejes sufrir a tu mascota, ya que lo que para ti son solo unos minutos para tu mascota le puede resultar traumático. De esta manera piensa primero en tu mascota y, si ves que no le hace ninguna gracia el disfraz, quítaselo.

como sugerencia puedes buscar algo mucho más sencillo y, al mismo tiempo, gracioso. Por ejemplo una pajarita enganchada o puesta sobre el collar. Es algo sencillo, fácil de encontrar y que queda genial en las mascotas.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre disfraces navideños para mascotas? ¿Necesitas consejos para los gatos en verano? ¿Buscas ideas para hacer divertidos juguetes para perros? ¿Buscas información sobre el pelaje de los gatos?

Ir arriba