Consejos para proteger a las mascotas en el invierno

Este año está siendo muy duro en cuanto a las bajas temperaturas que estamos sufriendo. Además de nosotros, las mascotas también lo pasan muy mal, por lo que hay que seguir una serie de pautas y cuidados para que el frío no les afecte demasiado. A continuación te enumero una serie de consejos bastante útiles para proteger a las mascotas en el invierno

En el caso de que tu mascota se encuentre la mayoría fuera de tu casa, es importante que pueda tener un sitio donde poder resguardarse de las inclemencias del tiempo como el frío, la lluvia o la nieve. Para ello debes proporcionarle una caseta u otro lugar perfectamente aclimatado dónde cobijarse perfectamente. Otro aspecto importante es la alimentación del animal, debe tener un mayor aporte calórico y nutritivo para proporcionarle una mayor energía tu mascota.

A pesar del frío y de las malas inclemencias del tiempo, es aconsejable y recomendable que el animal siga realizando algún tipo de ejercicio físico. Otro consejo para evitar que tu mascota pase frío es que no le cortes el pelo si no es necesario, de esta forma su pelaje le ayudará a mantenerse caliente.

animales invierno
Fuente: mundocan.com.mx

Si tienes pájaros en casa, mete la jaula en el interior y evita sacarlos fuera. Debes tener mucho cuidado con la calefacción de la casa ya que suele resecar demasiado el ambiente, lo que puede provocar daños en la salud de las aves. Si observas que tu mascota se ha podido resfriar o ha enfermedado a causa del frío, debes acudir rápidamente al veterinario para que le haga un chequeo para ver que le ocurre y mandarle un tratamiento determinado.

Estos son algunos consejos y pautas que debes seguir para proteger a tu mascota en el invierno y de las bajas temperaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here