Cuidados de la piel y el pelo de los perros en invierno

Si bien todos los perros necesitan una serie de cuidados básicos en lo que se refiere a la piel y el pelo, cuando llegan los meses de invierno es muy importante prestar especial atención al pelaje de tu mascota. Hay que proteger al perro tanto del frío como de la humedad, por lo que no debes perder detalle de los siguientes cuidados específicos que te ayudarán a proteger a tu mascota perfectamente.

Cuidados de la piel y el pelo de los perros

  • Los días de frío y lluvia tienes que proteger a tu perro perfectamente . Hay que tener especial atención con los perros pequeños o aquellos que tienen un pelaje corto. Para protegerlos puedes ponerle un jersey o chubasquero y de esta forma el frío no podrá penetrar en su cuerpo.
  • Durante el invierno es recomendable, que tu perro se bañe al menos una vez al mes. Usa un champú que se adapte perfectamente a su tipo de pelo.
cuidados pelo perros
Fuente: animalmascota.com
  • En cuanto al cepillado de su pelo, es aconsejable que uses un acondicionador antes de cepillarlo. Con ello conseguirás darle brillo a su pelo y además crear un manto protector frente a la suciedad y el agua.
  • En el caso de que el pelo de tu perro esté mojado, es importante coger una toalla y secarle bien para evitar que la humedad penetre en la piel y le cause problemas.
  • Si tienes que pelar a tu perro, no le cortes el pelo demasiado, ya que de esta forma pierde su protección natural frente a las inclemencias del tiempo. Córtale sólo las puntas para evitar que se moje demasiado.

Estos son algunos de los cuidados específicos que tendrás que tener con tu perro para evitar cualquier problema con la llegada del frío y de la lluvia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here