Perros que no nadan: atención con estas razas y la piscina

Aunque a muchas personas pueda sorprenderles, pues se suele decir que los canes son excelentes nadadores, existen algunas razas de perros que no nadan y que conviene que sepamos cuáles son, sobre todo si tenemos piscinas en casa. Lo usual en este tipo de situaciones es que sea su propio desarrollo físico el que prive a estos animales de haber generado tal habilidad, así que no deberías dejar de pensar en estas especies para cuidarlas.

Razas de perros que no nadan

En términos generales, la mayoría de las razas de perros que no nadan tienen en común sus cuerpos más bien pequeños, o patas sin grandes rangos de desplazamiento, y antes de indicarte cuáles son las diez razas más comunes en este tipo de casos, no podemos dejar de recomendar incluso para los grandes nadadores, que nunca pero nunca debes dejar a tu mascota sola dentro de una piscina que sea más profunda que su propia altura.

Perros que no nadan
Wikimedia

Comenzando entonces sí con el nombramiento de algunas de las razas de perros que no nadan, queremos señalar en primera instancia lo que sucede con el Bulldog, además de otros entre los que descatan el Basset Hound, el Maltés, el Salchicha, el Terrier escocés, el Pekinés, el Pug, el Chow Chow y el Corgi, y como habrás podido observar, estamos en presencia casi siempre de animales más bien pequeños con lo cual las conclusiones al respecto son lógicas.

En los casos en los que el tamaño del cuerpo no es un impedimento para que estas razas de perros no tengan una gran habilidad para nadar, podemos encontrarnos con que sus pelajes gruesos y pesados al entrar en contacto con el agua también llegan a complicarles la vida, así que siempre en este tipo de situaciones, incluso para razas no nombradas antes pero que sean de este estilo, conviene ser lo más cuidadosos posible. Otra solución es comprar una piscina para perros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here