Cuidados básicos de los pájaros en invierno

Debes saber que si tienes algún pájaro como mascota, tienes que llevar a cabo una serie de cuidados básicos, debido a que los pájaros en invierno son animales muy frágiles a los que leas puede afectar las bajas temperaturas típicas del invierno. No pierdas detalle de los siguientes consejos, para que tu mascota puede pasar el invierno perfectamente y sin problemas.

Cuidado con las temperaturas

Ante las bajas temperaturas que hacen en el exterior, es aconsejable que sitúes a tu pájaro dentro de la casa para resguardarlo del frío. Lo ideal es que el pájaro se encuentre en una zona del hogar que a una temperatura media en la que no haya mucho frío ni calor.

Tienes que tener mucho cuidado a la hora de poner la calefacción, debido a que puede este ambiente seco puede afectar a tu mascota. En el caso de que vayas a tomar una ducha, es recomendable que metas tu pájaro dentro del cuarto de baño para de esta forma puede beneficiarse de la humedad del vapor de agua.

pájaros invierno
Fuente: cuidatujardin.com

Otros consejos que debes tener en cuenta

A la hora de ponerle el agua en su bebedero, ten cuidado e intenta de que la misma esté siempre a temperatura ambiente. El agua fría puede perjudicar la salud del pájaro. Si tu mascota está acostumbrada a darse un baño dentro de la jaula, procura que el agua esté caliente y limpia.

Acto seguido seca muy bien a tu mascota para evitar que se enfríe. Es recomendable darle un pienso especial de alto contenido calórico que le permita hacer frente a los meses de invierno. Si es normal que tu pájaro salga de la jaula, debes tener cuidado con elementos como calefactores o emisores térmicos ya que podrían dañar seriamente a tu mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here