Tatuajes y piercings en mascotas: nueva ley en NY lo prohíbe

Aunque parezca increíble, en los últimos años han aumentado de forma notable los casos de tatuajes y piercings en mascotas, es decir personas que parece que no tienen mejor idea que mutilar a sus mascotas escribiendo sobre sus cuerpos o agregándoles aros y demás. Por suerte las autoridades comienzan a tomar nota de esta práctica tan terrible, y ahora en Nueva York se ha prohibido terminantemente realizar estas acciones.

Nueva York, contra los tatuajes y piercings en mascotas

En efecto, los tatuajes y piercings en mascotas han sido confirmados por las autoridades de una de las ciudades más importantes del mundo, y por su gobernador Andrew Cuomo, quien ha prohibido la práctica en todo el estado homónimo en el que se encuentra esta localidad. Y ahora la situación ha explotado luego de la difusión de una serie de fotografías de un perro con un tatuaje en una pata, por parte del artista del tatuaje Mistah Metro.

Tatuajes y piercings en mascotas
Wikimedia

“Esto es abuso animal, simple y puro. Estoy orgulloso de firmar esta ley de sentido común y terminar con esa cruel e inaceptable práctica en Nueva York de una vez por todas”, ha declarado Cuomo de forma reciente. Además, ha destacado que la medida contra tatuajes y piercings en mascotas apunta también a proteger a los gatos y cualquier otra mascota, con multas que comienzan en los 250 dólares y en el peor de los casos imponen estancias mínimas de 15 días tras las rejas.

En términos de recordatorio, hay que destacar que esta propuesta había sido introducida hace ya un buen tiempo por la asambleísta Linda Rosenthal, quien en 2011 alertó del comienzo de estas crueles prácticas, aunque por entonces la presión de algunos sectores menos conservadores pospuso una ley que con los últimos sucesos, ha terminado por ser realmente necesaria.

¿Te parece bien que se prohíban los tatuajes y piercings en mascotas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here