Muffin’s Halo: accesorio de moda para perros ciegos

Todos sabemos perfectamente que la vida de un perro cuando pierde un buen porcentaje de la vista o directamente si queda ciego se vuelve mucho más difícil no solo para él sino también para quienes queremos brindarle protección. Sin embargo, por suerte existen personas que piensan en ellos, y la nueva moda del Muffin’s Halo para perros no videntes nos hace creer que existe una mejor calidad de vida que podemos brindarles.

¿Cómo nace el Muffin’s Halo?

En primera instancia, luego de adentrarnos en el invento en sí mismo, tenemos que decir que el Muffin’s Halo surge como una idea de Silvie Bordeaux, la dueña de un poodle llamado Muffin -y de ahí el nombre del accesorio- que quedó ciego por su edad. Como Silvie no podía cuidarle todo el día, ella decidió desarrollar un elemento que le sirviera a su mascota en la vida cotidiana, y así fue que apareció el Muffin’s Halo.

Muffin's Halo

Un accesorio muy útil

Como podemos ver en las imágenes, el Muffin’s Halo es un accesorio realmente muy útil para las mascotas que no tienen visión o la tienen pero muy reducida, ya que cuenta con una especie de alambre redondeado por delante que les avisa cuando están por chocarse algo o la ausencia de un piso debajo de ellos, y una almohada detrás de la nuca para que si tienen un impacto a gran velocidad, no lo sientan en su frágil cabeza.

Con el correr del tiempo, el Muffin’s Halo se ha transformado en uno de los principales accesorios para perros ciegos que podemos encontrar en el mercado, y no solo eso, sino que la iniciativa cuenta con un sitio en Internet donde podemos conseguir este producto, y Silvie lleva adelante una campaña denominada “Second Chances For Blind Dogs”, y que cuenta con una asociación de gente que asiste a perros de la calle.

¿Conocías las historia del Muffin’s Halo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here