Cómo cuidar a tu hurón cachorro

Cuando hablamos de animales de compañía siempre nos vienen dos nombres a la cabeza: los perros y los gatos. Sin embargo, en la actualidad muchas personas deciden optar por otro tipo de animal como mascota: el hurón. A pesar de su popularidad, la mayoría de la gente muestra dudas a la hora de los cuidados básicos necesarios para criar a este singular animal.

Primeros cuidados

Según los profesionales la edad óptima para adquirir un hurón es entre los 6 meses y el año de edad. Es importante acondicionar la casa ante la llegada de la nueva mascota. Tapa cualquier agujero o hueco que puedas tener y elimina cualquier cable que pueda morder el hurón. La jaula debe tener un tamaño adecuado para que el hurón puede estar a gusto y una serie de rampas u otros juegos para que se entretenga.

hurón-domesticado2
Fuente: animalfiel.es

 

Alimentación

A la hora de alimentar al hurón, lo mejor es un pienso específico para este tipo de animal. Por otra parte, la leche no es muy aconsejable ya que puede provocarle problemas digestivos graves. Si el hurón tiene poco tiempo, dale cada cuatro horas una poco de pienso remojado con un poco de caldo de pollo. Si adquieres el animal en una tienda, es recomendable pedirle al dueño un poco del pienso que ha estado comiendo el hurón, de esta forma puedes ir acostumbrando al hurón a comer el pienso que tengas en casa.

Higiene y salud

El hurón es un animal muy limpio y en ese aspecto es muy parecido al gato por lo que es normal que deposite sus excrementos en el mismo lugar. En cuanto a las vacunas son indispensables la del moquillo, la de la rabia y la trivalente. En el caso de que contraigas la gripe, debes alejarte de tu mascota ya que es facilmente contagiable.

Si sigues estos cuidados básicos con tu hurón cachorro, podrás disfrutas de esta simpático animal de compañía por mucho tiempo.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here