El humo del tabaco también afecta a perros y gatos

tabaco mascotas

Todo el mundo sabe lo nocivo que es el tabaco tanto para el que lo fuma como el que lo respira. Pero, ¿sábes también que este humo puede ser bastante perjudicial y dañino para tu mascota? Según algunos estudios, los perros y gatos que viven con dueños fumadores tienen muchas más posibildades de contraer cáncer que otras mascotas que viven libres de humo. Si quieres saber más sobre el tema pon mucha atención.

Los gatos son más vulnerables que los perros

Según parece, los gatos son mucho más vulnerables al humo del tabaco que los perros. Esto se debe, a que los gatos pasan gran parte del día lamiéndose y limpiándose su piel, esto provoca que adquieran todas las sustancias tóxicas y dañinas presentes en el  tabaco y que quedan impregnadas en todo su pelaje. La consecuencia de todo ello es que los gatos son más propensos a contraer cáncer en la sangre o en la boca. 

tabaco mascotas
Fuente: noticias.univision.com

 

El humo también afecta a los perros

Según algunos científicos estudiosos del tema,  los perros que son más propensos a sufrir problemas por culpa del humo del tabaco son aquellos que tienen el hocico más largo, esto se debe a que están más expuestos al humo y las sustancias tóxicas del tabaco que aquellos otros perros con el hocico más corto. De cualquier manera y forma, está demostrado que los perros que viven con personas fumadoras tienen muchas más posibilidades de contraer un tumor o cáncer de pulmón que aquellos otros perros que viven en una casa sin tabaco y libres de humo.

Después de saber los problemas graves que puede acarrear para la salud el humo del tabaco a tu mascota,  espero que te pienses el fumar o el dejarlo si ya lo haces.

 

 

 

Sobre el autor

Scroll al inicio