Qué hacer si tu gato es agresivo

No es algo normal, pero puede ocurrir que tu gato se vuelva agresivo en algún momento de su vida. En caso de que ocurra esto, debes actuar rápidamente y cortar el problema de raíz ya que si no lo haces podría provocar en tu gato consecuencias irreparables. Esta agresividad puede producirse por diversos motivos: por miedo, por celos o por sentir que invaden su territorio. Si quieres saber cómo actuar ante este comportamiento pon mucha atención y no pierdas detalle.

 

Causas del comportamiento agresivo en los gatos

Además de las causas que he comentado anteriormente, los gatos suelen manifestar un comportamiento agresivo si sufren cierto dolor o un exceso de caricias. También es muy común la llamada agresión redirigida, es un comportamiento que se produce cuando el gato está enfadado con algo o alguien y redirige su agresividad contra otra persona que tiene más a mano.

agresividad gatos
Fuente: www.lalocadelosgatos.com

Qué hacer ante tal agresividad

Para evitar cualquier comportamiento agresivo, es aconsejable que socialices a tu gato con personas y otros animales desde los primeros meses de vida. Además es muy importante que empatices con tu mascota para saber retirarse a tiempo cuando veas que tu gato está nervioso o no le apetece hacer algo. Por otra parte es bueno que sepas las causas que provocan ese comportamiento e intentes evitarlas siempre que puedas. Finalmente es recomendable que vayas a tu veterianario y le comentes el problema de agresividad de tu gato por si tuviera solución desde el punto de vista medico. Una buena solución para acabar con esa agresividad podría ser el castrar a tu mascota.

Después de saber todo esto, es importante que cortes de raíz  con este comportamiento y de esta forma podrás disfrutar de tu gato plenamente y sin ningún tipo de problemas.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here