Las razas de gatos más recomendadas para niños

Las mascotas son excelentes compañías para los niños. Elegir un perro es una tarea simple, pero elegir un gato adecuado es algo debemos pensar cautelosamente, puesto que los felinos tienen una personalidad más definida. Por eso, en esta ocasión te comentaremos cuáles son las razas de gatos más recomendadas para niños.

¿Por qué tener una mascota para niños?

Tener un gato en el hogar puede resultar muy positivo si tenemos niños en la casa, más aun si este no tiene hermanos, puesto que le será útil para divertirse e interactuar con seres vivos. Además debemos tener en cuenta que nuestra responsabilidad es inculcarles a los niños el respeto por los animales para que aprendan a cuidarlos.

razas-gatos-niños

Si bien los primeros compañeros animales suelen ser los perros, los gatos también son una buena opción para los niños, puesto que son animales que brindan afecto, son dóciles y se apegan rápidamente a los humanos.

¿Cuáles son las razas de gatos para niños?

Una de las razas más recomendadas para niños es “Maine Coon”, se trata de una especie mansa y cariñosa, siendo sin lugar a dudas una de las razas de gatos más tiernas y afectivas.

El siamés, por su parte, es también recomendable para niños. Es una especie muy mimosa y demostrativa con sus dueños. Son gatos muy simpáticos y agradables y a diferencia de otros gatos, se apegan fácilmente a la gente siendo una de las razas más sociables.

La raza Bosque de Noruega proveniente de Europa propone una especie muy juguetona y afectiva y curiosamente les agrada muchísimo que se los coja en brazos o estar sobre el regazo de las personas.

También tenemos la moderna raza Ragamuffin de Estados Unidos, son felinos con un comportamiento muy cordial y un gran cariño por la familia. Finalmente, tenemos el bobtail americano de pelo largo, felinos de temperamento tranquilo y amigable que no les gusta para nada la soledad. Son muy activos, por lo que harán una buena dupla con los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here