Prohibirán la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas

Tener una mascota es algo muy bonito, sin embargo, pensar en estos pequeños seres como productos o mercancías es realmente preocupante. Por eso, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está llevando adelante un anteproyecto de ley que tiene como intención la normativa del comercio y tenencia responsable de perros y gatos, que pretende prohibir la venta de estos animales en las tiendas de mascotas.

El derecho de los animales

Ante el creciente avance de la comercialización de los perros y gatos, también se plantea la posibilidad de prohibir la exhibición de estos en los escaparates de las distintas tiendas con fines comerciales. Hecho que en caso de no ser respetado tendría como consecuencia una multa de hasta 200 mil euros.

venta-mascotas
Fuente: Mundo Animalia

En este contexto el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete, anunció el 4 de abril del presente año que su departamento ya se encuentra trabajando para poner en marcha esta ley cuya principal intención es proteger a los animales.

La ley ya está en marcha

Si bien nos encontramos recién en un anteproyecto, lo cierto es que las actividades correspondientes del Gobierno ya se encuentran en función para que los animales puedan también regular su situación y así, los humanos podamos no comercializar con seres que sólo dan amor.

Cabe destacar que la propuesta ya puesta en marcha cuenta con un texto de precisamente 30 artículos, con dos disposiciones adicionales, dos transitorias y cinco finales. Mientras que el objetivo fundamental de la normativa tiene que ver con el establecimiento de normas básicas que prohíban el comercio de animales y a su vez regulen la tenencia responsable de perros y gatos; proponiendo para esta última situación un sistema de infracciones y sanciones luego de una oportuna verificación del cumplimiento de la ley.

Fuente: El Mundo 

Ir arriba