¿Cómo saber si tratamos a la mascota como a un hijo?

Nuestras mascotas ocupan un lugar fundamental en nuestra familia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que a pesar de ser miembros de nuestro familia no dejan de ser mascotas y si bien el amor que sentimos por ellas es inmenso, debemos tener cuidado en no confundir los sentimientos con el de los humanos.

¿Cuáles son las señales para saber si quiero a mi mascota como a un hijo?

Querer a nuestras mascotas como si fuera un hijo puede denotar una gran carencia emocional en nuestro interior. Es importante prestar atención a las siguientes señales para saber en qué situación estás.

mascota-hijo
Fuente: Bienestar

Lo alimentas con la comida que comes o mejor

Una de las señales tiene que ver con ofrecerles a nuestras mascotas una alimentación parecida a la que nosotros consumimos, eligiendo para ellos alimentos gourmet. Aunque deberíamos tener en cuenta que el alimento balanceado les otorga las proteínas necesarias. ¿Lo vistes porque crees que tiene frío? Recuerda que el pelaje de las mascotas está preparado para afrontar cualquier clima. La naturaleza es sabia.

Dejas de lado tu vida social

Si en ocasiones dejas de convivir con otras personas por prestarle más atención a tu mascota debes tener en cuenta que las mascotas no tienen el mismo imaginario de tiempo que nosotros. Si bien, debes evitar dejarlo solo por mucho tiempo, también debes tener cuidado de no descuidar tu vida social.

Duerme contigo

Un error grave que solemos cometer los humanos es dejar que nuestras mascotas duerman con nosotros. Es apropiado que tengan su propio espacio y sobre todo, que una mascota no reemplaza el lugar de una persona. Por eso, si conversas con tu mascota como si fuera una persona debes prestar atención a estas situaciones y preguntarte a ti mismo que es lo que falta en tu vida que te llevó a tener esta relación con tu perro o gato.

Fuente: Vida y Estilo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here