Playacan: Motril da la bienvenida a las mascotas en verano

No muchos lugares aceptan mascotas. Sin embargo, en esta oportunidad le comentamos acerca de una playa en el Ayuntamiento de Motril que destaca por darle la bienvenida a las mascotas en verano. Se trata de “Playacan”, una zona dedicada exclusivamente para mascotas.

El proyecto Playacan ya está en marcha

Para llegar a esta iniciativa, la Oficina de Turismo ha recibido una gran cantidad de consultas de personas pertenecientes a otras comunidades con la intención de saber más acerca de esta novedosa oportunidad para las mascotas. Playacan, se ubica en una zona delimitada de la Playa del Cable con una extensión de 250 metros lineales.

playacan
Fuente: Paraíso La Huella

En este contexto, Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha dado una visita a la zona destinada para mascotas en verano y destacó una gran aceptación por la iniciativa para que los dueños de las mascotas puedan disfrutar del verano junto a ellos sin ningún tipo de restricción legal para ello.

Los dueños y sus mascotas

En Playacan, los dueños y sus mascotas en verano podrán disfrutar de 250 metros de playa de los más de 11 mil metros de riberas con los que cuenta el municipio, por lo que afortunadamente no generará problemas ni controversias con otros visitantes de las playas.

Asimismo, es importante destacar que si bien la playa permite la llegada de mascotas, los dueños tienen la responsabilidad de cumplir la normativa vigente para mascotas en el casco urbano, limpiando los excrementos que sus mascotas dejen en la playa para de esta forma cuidar un espacio común para todos.

Finalmente, cabe señalar que existen normas de convivencia para no molestar al resto de los bañistas. La función de los dueños de las mascotas será mantenerlos atados para que no se vayan de los límites de Playacan y también poner un bozal a aquellos canes que puedan calificarse como peligrosos.

Fuente: Radio Granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here