¿Cuáles son las mejores razas de perros para niños?

Cuando hay infantes en nuestro hogar debemos pensar cuáles son las mejores razas de perros para convivir con niños. Pues ciertamente, no queremos poner en riesgo la salud de nuestro bebé y tampoco el de nuestra mascota, por ello, debemos saber cuáles son las razas con menor reacción ante un estímulo, con más tolerancia y también los más cuidadores. En este sentido, a continuación les comentaremos cuáles son las mejores razas de perros para niños.

Labrador Retriever

Esta sin dudas es una de las mejores de razas de perros para niños, pues su carácter afectuoso y simpático lo convierten en un gran compañero para los más pequeños. Además, debemos saber que se trata de una raza fácil de educar por lo que será sencillo hacer que aprenda a convivir con niños dentro del hogar.

perros-niños

Collie

Este tipo de perros cuentan con un gran instinto familiar y sentido de la propiedad, por lo que además de ser un excelente compañero también le ofrecerá a la familia la tranquilidad de ser un buen guardián. Para este tipo de perros es aconsejable contar con un gran jardín puesto que les encanta correr al aire libre.

Golden Retriever

Los Golden Retriever destacan por un carácter sumamente dócil y tranquilo con la facilidad de adaptarse rápidamente a la casa. Son animales muy sociables, inteligentes, bondadosos, amigables y lo más importantes con un carácter equilibrado.

Beagle

El Beagle es una gran elección si tenemos niños en el hogar. Pues estos perros se caracterizan por ser sumamente alegres, pacientes, dóciles e inteligentes. Además, al ser perros activos, están siempre dispuestos a jugar con los niños.

San Bernardo

El San Bernardo es una raza que destaca por su bondad y tranquilidad. Son una raza generalmente mansa y afectuosa. Además, sienten una gran adoración por los niños y respeto por sus dueños.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here