Mascotas pequeñas podrán viajar en autobús

En vacaciones siempre es complicado planificar nuestro viaje si pensamos hacer con nuestras mascotas. Pues a veces debemos hasta suspenderlas porque no conseguimos con quien dejarlas. Sin embargo, una buena noticia para quienes aún no se han ido de vacaciones a causa de sus mascotas: desde este martes las mascotas pequeñas podrán viajar en autobús siempre y cuando cumplan con algunos requisitos de comportamiento.

Las ciudades de España se suman a esta modalidad

Si bien en Europa algunas ciudades como Londres, Estocolmo o Berlín ya ofrecían esta alternativa, ahora también España se suma con Santiago, de modo que si estamos planificando un viaje en autobús y queremos llevar a nuestra mascota podremos hacerlo cómodamente sin ningún impedimento.

mascotas-pequeñas
Fuente: Pixabay

Además, es interesante tener en cuenta que algunas clínicas veterinarias y tiendas de mascotas de la ciudad se encuentran trabajando para que este permiso de viaje de mascotas en autobús abarque más ciudades del territorio español, tales como Barcelona, Madrid y Bilbao.

¿En qué consiste el permiso?

España ha puesto sus condiciones para llevar a cabo este tipo de permiso, pues ciertamente se les exige a los dueños de las mascotas que éstas tengan una correa, excelente comportamiento y además que su peso no supere los 10 kilogramos, para que puedan entrar en cestas, jaulas o transportes para mascotas. Asimismo, en uno de los artículos de la ordenanza municipal de Transporte y la de Posesión y Custodia de animales se indica que las mascotas no deberán causar molestias al resto de los pasajeros y también no generar olores desagradables o ensuciar el transporte.

En este sentido, a pesar de otorgarle un permiso a los dueños para viajar con mascotas en autobús, aún sigue siendo prioridad la máxima comodidad del resto de los viajeros, considerando que se debe tener un respeto por quienes no tienen mascotas y desean tener una grata experiencia de viaje con el transporte urbano de la ciudad.

Fuente: El Correo Gallego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here