Consejos para tener una serpiente de mascota

No todas las personas gustan de los clásicos perros y gatos, algunas personas, en cambio prefieren animales más exóticos, como una serpiente. Si eres una de esas personas que están pensando en tener en su hogar una serpiente, entonces deberás tener en cuenta algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Conoce a tu serpiente

Lo primero que debes saber es que decidir tener una serpiente de mascota es una decisión a largo plazo, puesto que se trata de una especie con un promedio de vida entre 15 y 20 años. Y durante todo este tiempo debes garantizarle una óptima calidad de vida, puesto que no son animales domésticos.

serpiente-mascota

Cómo es el carácter de una serpiente

Las serpientes son animales con un carácter muy particular que si bien depende de la especie, lo cierto es que sea cual sea el caso son animales muy difíciles de dominar con un importante instinto salvaje, propio de su naturaleza.

Un espacio adecuado

Las serpientes deben estar muy bien cuidadas en su sitio de cautiverio. Debes tener en cuenta que algunas especies como las boas crecen rápidamente y la movilidad en un factor fundamental para mantener una buena salud, ya sea por crecimiento como así también para la digestión. De esta manera, deberás adecuar su terrario con una temperatura media entre los 24º y 30º C. Además, al tratarse de animales tropicales precisan estar en contacto con la humedad.

¿Cómo es la alimentación de una serpiente?

Las serpientes te generarán un gasto similar al de un perro. Aunque la diferencia de estas mascotas es que se las alimenta cada 15 días. Si optas por tener como mascota a una boa, debes considerar que su peso puede superar los 20 kilos, hecho que podrá ser una dificultad a la hora de movilizarse. Por otro lado, en cuanto a la limpieza, debes saber que las serpientes no producen mal olor puesto que sus heces son fáciles de limpiar y escasas.

 

Fuente: Facilisimo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here