Consejos para cuidar un conejo

Si tienes un conejo o planeas tenerlo, entonces deberás tener en cuenta algunos consejos que te serán de gran ayuda para que tú y tu mascota tengan una grata experiencia. Muchas personas optan por este tipo de mascota por sus características domésticas, pues se trata de una especie compañera, dócil y lo más importante que generan poco trabajo.

Asegúrate que el conejo este en buenas condiciones

Antes de adquirir tu conejo será sumamente importante que lo lleves a un veterinario para una revisión. Asegúrate que le realicen un examen de heces para comprobar que no tenga parásitos intestinales que generen inconvenientes en su salud a futuro.

conejo

Cuida sus dientes

Una de las principales características de los conejos es que sus dientes crecen todo el tiempo. Por eso, debes asegurarte que mastique mucho para poder gastarlos. Para ello, has que el heno sea parte de su alimentación y otórgale madera, cartón y ramas de árboles para roer.

Cuida su pelo

Si has optado por una raza de pelo largo, será necesario que algunas veces por semana cepilles su pelo con el fin de evitar que se le generen bolas de pelo en el estómago. Asimismo, para evitar esto que puede causarle hasta la muerte, aliméntalo con malta.

No bañes a tu conejo

Los conejos, al igual que los gatos, son animales muy limpios, pues ellos mismos se dedican al aseo personal, por lo que no debes bañar a tu conejo. Sin embargo, durante el verano debido a las altas temperaturas es aconsejable refrescar sus orejas y su nuca con un poco de agua fresca.

El hábito del ejercicio

Si tienes a tu conejo dentro de una jaula es aconsejable que durante algunas horas del día lo saques de allí para que pueda correr libremente. Asegúrate de alejarle cualquier objeto de tu hogar que pueda roer.

.

Fuente: Un Como

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here