Consejos para viajar con tortugas

Algunas personas deciden no tener perros ni gatos, en cambio optan por mascotas más tranquilas como las tortugas; a esas personas que tienen esta particular mascota y están pensando en viajar con ellas, les comentaremos algunos cuidados importantes que deben tener en cuenta para esta experiencia.

Viajar con tortugas: ¿cómo hacerlo?

La primera cuestión que debes saber al planificar tu viaje es preguntarte si realmente es necesario llevar a la tortuga de viaje considerando que el cambio de rutina podría alterar el nivel de estrés de este animal. Por eso, en primer lugar te recomendamos que consideres la posibilidad de dejarla con alguien de nuestra confianza. Teniendo en cuenta esta consideración y en el caso de que no tengas otra alternativa te comentamos cuál es la mejor manera de cuidar de nuestras tortugas si pensamos viajar con ellas.

viajar-tortugas

Si pensamos viajar en coche, procura buscarle a tu tortuga un espacio donde no le dé el sol, puesto que la luz la estimulará a no quedarse quieta y ello, podría ser perjudicial para la seguridad del viaje. Te recomendamos colocarla en una caja y cubrirla con algo que impida la entrada de luz.

Otra cuestión importante a tener en cuenta es el horario del viaje. Es recomendable hacerlo por la mañana cuando aún están durmiendo o bien cuando se acaban de despertar puesto que en esta instancia su metabolismo es más lento. Asimismo, dentro del coche, debes cuidar la temperatura del climatizador, ya que un cambio brusco en la temperatura podría enfermarlas.

Si en cambio estamos pensando en viajar en avión, debes saber que debido a la altura y al sitio, el ambiente se reseca, por eso, en estas circunstancias es recomendable transportar a nuestras tortugas en un recipiente con aproximadamente unos cinco centímetros de agua para evitar que estas se deshidraten.

Fuente: Animal Mascota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here