¿Cómo ejercitar a nuestras mascotas?

Para que nuestras mascotas tengan una vida saludable es importante la actividad física con frecuencia. Pues tanto perros como gatos necesitan mantenerse activos para evitar dolencias a futuro y un buen estado físico. Por eso, en esta oportunidad te daremos algunas recomendaciones que serán de gran ayuda.

¿Cómo ejercitar a mi perro?

Hoy en día, muchos perros viven en departamentos y son ellos principalmente quienes deben tener un hábito de ejercitación. Es importante que cada día lleves a tu perro a dar un paseo de 30 minutos que no sólo será beneficioso para tu mascota sino también para ti. Si cuentas con poco tiempo para ello, puedes fraccionar el paseo y hacerlo dos veces por día con 15 minutos cada paseo. Por supuesto, deberás llevar contigo una bolsita para los residuos fisiológicos de tu mascota.

ejercitar-mascotas
Fuente: Wikipedia

Si tienes un perro de porte pequeño, será necesaria una vuelta a la manzana cuatro veces al día, mientras que los perros más grandes deberán caminar distancias más prolongadas para el ejercicio muscular. Si tu perro no está acostumbrado a caminar, puedes llevar algún juguete para estimularlo a ejercitarse.

¿Cómo ejercitar a mi gato?

Los gatos tienden a ser animales mucho más activos y ágiles, puesto que al ser más independientes caminan todo el tiempo, juegan, saltan y mucho más. Sin embargo, hay algunos gatos con hábitos diferentes y sedentarios que tienden a quedarse durmiendo la mayor parte del día, para ellos, la mejor forma de llevarlos a hacer actividad física consiste en el incentivo a través del juego.

Para ello, debes considerar que una de las características fundamentales de los gatos es la curiosidad. Deberás hacerlo jugar con pelotitas, ratoncitos de juguete para perseguir o incluso creando laberintos y túneles para que juegue a esconderse. Esto te evitará salir de la casa y ponerlo en riesgo al contacto con otras mascotas y además será una excelente forma de incrementar sus vínculos.

 

 

Fuente: Rio Negro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here