Para que nuestras mascotas tengan una vida saludable es importante la actividad física con frecuencia. Pues tanto perros como gatos necesitan mantenerse activos para evitar dolencias a futuro y un buen estado físico. Por eso, en esta oportunidad te daremos algunas recomendaciones que serán de gran ayuda.
¿Cómo ejercitar a mi perro?
Hoy en día, muchos perros viven en departamentos y son ellos principalmente quienes deben tener un hábito de ejercitación. Es importante que cada día lleves a tu perro a dar un paseo de 30 minutos que no sólo será beneficioso para tu mascota sino también para ti. Si cuentas con poco tiempo para ello, puedes fraccionar el paseo y hacerlo dos veces por día con 15 minutos cada paseo. Por supuesto, deberás llevar contigo una bolsita para los residuos fisiológicos de tu mascota.
Si tienes un perro de porte pequeño, será necesaria una vuelta a la manzana cuatro veces al día, mientras que los perros más grandes deberán caminar distancias más prolongadas para el ejercicio muscular. Si tu perro no está acostumbrado a caminar, puedes llevar algún juguete para estimularlo a ejercitarse.
¿Cómo ejercitar a mi gato?
Los gatos tienden a ser animales mucho más activos y ágiles, puesto que al ser más independientes caminan todo el tiempo, juegan, saltan y mucho más. Sin embargo, hay algunos gatos con hábitos diferentes y sedentarios que tienden a quedarse durmiendo la mayor parte del día, para ellos, la mejor forma de llevarlos a hacer actividad física consiste en el incentivo a través del juego.
Para ello, debes considerar que una de las características fundamentales de los gatos es la curiosidad. Deberás hacerlo jugar con pelotitas, ratoncitos de juguete para perseguir o incluso creando laberintos y túneles para que juegue a esconderse. Esto te evitará salir de la casa y ponerlo en riesgo al contacto con otras mascotas y además será una excelente forma de incrementar sus vínculos.
Fuente: Rio Negro