6 consejos para el cuidado del acuario en el hogar

No todas las personas optan por mascotas como perros y gatos, algunos, prefieren a los peces, puesto que son mucho más tranquilos y no demandan la misma atención. Sin embargo, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta si tu intención es tener peces. Por eso, en esta oportunidad te damos algunos consejos para el cuidado de los peces.

  1. Presta atención al tamaño de la pecera

Una de las principales cuestiones que debes tener en cuenta es el tamaño del acuario en el que tendremos a nuestros peces. Ya que la intención es crear un espacio similar a su ambiente natural y es sumamente importante que los peces puedan sentirse cómodos en un lugar amplio.

peces
Fuente: Pixabay
  1. Cuida las relaciones entre los peces

Al igual que el resto de las mascotas, los peces también pueden tener diferencias en sus relaciones. Algunos peces son más activos, otros más tranquilos, más voraces o huidizos por eso, si piensas tener varias especies conviviendo en un mismo acuario, debes procurar que sean compatibles entre sí.

  1. Mantén limpio el acuario

Es muy importante el mantenimiento de tu acuario. Por eso, procura siempre mantener el agua limpia. Para ello, te recomendamos contar con un filtro para mantener el agua limpia de cualquier impureza.

  1. Los peces tropicales tienen cuidados diferentes

Si tu intención es tener en el acuario peces tropicales, pues entonces debes saber que será necesario contar con un calentador para mantener la temperatura adecuada para el ambiente de los peces.

  1. La iluminación es importante

Los peces deben tener una buena iluminación en su acuario aunque la luz solar no debe incidir directamente sobre el acuario. Debes conseguir luces exclusivamente para acuarios para mantener su hábitat bien iluminado y apagarlas a la hora de dormir.

  1. Introduce los peces poco a poco

Los peces también necesitan adaptarse al ambiente creado. Por eso, es recomendable que luego de preparar el acuario mantengas los filtros limpiando el agua y librándola de todo el cloro, para luego ir introduciendo los peces poco a poco y no de golpe para no generarles estrés.

 

Fuente: La Información 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here