Hurón: la nueva mascota de moda

Últimamente el hurón ha logrado captar protagonismo en el mundo de las mascotas, pero ¿es realmente el hurón una buena mascota para el hogar? En esta oportunidad te comentaremos todo acerca de este animal, para saber cómo es su alimentación, su relación con los niños y qué cuidados fundamentales necesita.

¿Cómo es el hurón?

El hurón destaca por ser un animal muy inteligente y curioso, hecho que hace que los dueños deban darle suficiente atención. Estos pequeños escurridizos destacan por ser sumamente inquietos con un pronunciado instinto cazador, por lo que es probable que si tienes un patio busque entrar a todos los huecos que tengas.

huron

Sin embargo, es interesante tener en cuenta que a pesar de su carácter inquieto el hurón también es un animal muy dormilón, de hecho por día llegan a dormir entre 14 y 18 horas, un dato interesante para quienes buscan una mascota como un perro pero no están suficiente tiempo en casa para dedicarse a ellos; aunque también dejar mucho tiempo solo en casa al hurón podría generar algunos riesgos.

¿Qué cuidados debo tener con el hurón?

En cuanto a la alimentación debes saber que el hurón es un animal carnívoro por lo que necesita un alimento especial balanceado con muchas proteínas. Los hurones aman las pasas, el azúcar o la mantequilla de cacahuates, así que si de vez en cuando quieres complacerlo ten en cuenta eso, aunque claro no abuses.

Por otro lado, debes saber que su instinto cazador hace del hurón un animal muy curioso, por lo que deberás hacer algunas adaptaciones en tu hogar si no quieres que el hurón rompa todo lo que encuentre. Para ello, no dejes surcos entre muebles donde este pueda meterse y quedar atrapado, además, debes tener sumo cuidado con el cableado de los artefactos domésticos, como así también dejar siempre la puerta del horno cerrada y la basura fuera de su alcance.

.

Fuente: Animal Fiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here