El Bull Terrier como mascota

Si estás considerando tener un Bull Terrier y antes quieres conocer más esta raza entonces deberás tener en cuenta esta información para de este modo saber en profundidad cómo es el comportamiento de esta raza y sus principales características; de modo de tomar una adecuada decisión conociendo bien a este perro.

La historia del Bull Terrier

En sus inicios esta raza fue creada para utilizar como perro de lucha, consiste en la cruza del bull dog inglés y los terriers, adoptando la fortaleza del primero con la agilidad y velocidad del segundo. Sin embargo pese a su primera condición, no se trata de un animal agresivo, sino que con el tiempo este ha transformado su comportamiento en equilibrado y regular.

bull-terrier
Fuente: Wikipedia

 

Actualmente, el Bull Terrier es elegido por muchas personas como animal de compañía puesto que destaca por ser un animal sumamente tranquilo y no tan interactivo aunque siempre demuestra gran energía a las situaciones.

¿Cómo es la personalidad del Bull Terrier?

Si estás pensando en tener un Bull Terrier entonces debes saber que se trata de un perro de gran personalidad con características muy definidas como su tenacidad y obstinación. Una de las cuestiones principales que debes tener en cuenta es que estos perros no suelen ser de lo más afectuosos con los extraños, aunque con un poco de confianza podrán entablar una relación. Por supuesto, no son indiferentes ni agresivos.

Por otro lado, si usted tiene niños pequeños debe saber que el Bull Terrier no suele ser muy juguetón por lo que no serán una compañía ideal. Aunque si el perro aprende a sociabilizar desde pequeño tal vez podría acostumbrarlo a otras formas de convivencia. El Bull Terrier es una excelente opción puesto que se trata de una raza obediente, afectuosa y muy sensible a las emociones de su amo.

¿Tienes un Bull Terrier? Cuéntanos tu experiencia.

 

Fuente: Comportamiento animal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here