7 claves para adiestrar a mi perro

Si tienes un perro y lo quieres adiestrar, entonces deberás seguir los siguientes consejos para domesticarlo y que tenga un buen comportamiento en tu hogar.

adiestrar-perro

  1. Si optas por un cachorro de ocho semanas asegúrate de que se trata de un perro tranquilo y no con el hábito de morder. Es fundamental que tenga el hábito de estar rodeado de personas y al menos una vez haya tenido contacto con un humano.
  2. Si vas a adoptar a un perro adulto debes asegurarte que todos los miembros de tu familia lo prueben. Deberás dedicarle mucho tiempo a su adaptación y sacarlo todos los días a dar largos paseos.
  3. Desde el primer día de llegada de tu mascota a tu hogar deberás comenzar con un programa de adiestramiento doméstico para que aprenda a no morder a las personas, de modo de evitar que rompa muebles o que ladre demasiado.
  4. El aprender es constante. Tu perro debe aprender a ser sociable para ello te recomendamos que cuando lleves invitados les des golosinas para que le regalen a tu cachorro. Esta es una excelente idea para indicarle que debe saludar y apreciar a las personas.
  5. No permitas que tu perro coma de un plato. Debes procurar que el respete el lugar de los humanos y el sí mismo. Prepara su porción de alimento en su pocillo de comida y cada vez que tenga una buena conducta prémialo con algún alimento que le guste mucho.
  6. Adiestralo sin correa y dale premios desde el principio. De ninguna manera uses la fuerza física para adiestrar a tu perro, pues este aprenderá más de las buenas costumbres, para ello prémialo cuando aprenda a hacer algo y acarícialo constantemente.
  7. No todo debe ser adiestramiento. Deberás intercambiar su periodo de adiestramiento con breves paseos y juegos, de modo que no se aburra y mantenga siempre atención en lo que le estás proponiendo.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here