Bulldog Inglés: lo que no sabías de la raza

Si estás pensando en tener un Bulldog inglés será necesario previamente conocer todo acerca de esta raza, de modo que al llegar a casa con ella podamos tener una buena experiencia y hacer que nuestra mascota sea parte del hogar rápidamente.

¿Cómo es el Bulldog Inglés?

El Bulldog Inglés destaca por su apariencia robusta y pequeña a la vez; de hecho su aspecto es tan particular que muchos lo catalogan como un perro lindo de tan feo. Sin embargo, lo más importante de esta raza tiene que ver con su comportamiento social que lo ha llevado a ser un excelente animal de compañía.

bulldog

Si su intención es que el Bulldog Inglés conviva en familia entonces será necesario que desde pequeño sociabilice con el resto de las personas, en general son animales amables también con los extraños, aunque es probable que demuestren un poco de agresividad con sus semejantes.

El comportamiento del Bulldog Inglés

Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta de esta raza es que son algo dominantes con sus dueños y no se caracterizan por ser obedientes. De hecho, los machos de la raza son los que más demuestran esa característica. Asimismo, cabe destacar que si bien no es un animal demasiado obediente tampoco estamos frente a una raza problemática, puesto que no es ni hiperactivo, ni ladrador, ni destructivo.

Por otro lado es importante tener en cuenta que si usted es una persona que vive en un espacio reducido, el Bulldog Inglés es una excelente opción, puesto que esta raza se adapta fácilmente a vivir en departamentos y más aun con personas que disfruten de la paz y tranquilidad del hogar, ya que el Bulldog Inglés tiende a ser un animal muy tranquilo, aunque por supuesto como todo perro es necesario que todos los días tenga su paseo habitual.

Fuente: El Blog de Maskota

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here