Dormir con mi perro, ¿bueno o malo?

Muchas personas optan por dormir con sus perros, sin embargo es importante saber cuáles son los pros y los contras de este hábito. Si eres una de esas personas que acostumbra a dormir con su mascota, entonces deberías tener en cuenta los siguientes consejos para una mejor experiencia para ti y tu mascota.

Un hábito peligroso

Si bien al principio es un hábito lindo, debemos tener en cuenta que con el tiempo esto puede ser contraproducente. Al dormir con un perro las personas tienden a sentirse más acompañadas con sensaciones de seguridad y bienestar sin embargo la realidad indica que este tipo de comportamientos no solo puede comprometer la salud de tu perro sino también la tuya.

dormir-perro

En este sentido lo primero que debes considerar es que animales y humanos tienen hábitos distintos y las costumbres naturales de él a la larga pueden influir en tu ciclo de sueño y sin darte cuenta al despertar estarás con mal humor o con defensas bajas en tu sistema inmunológico, puesto que los perros pueden llevar a la cama una gran cantidad de organismos imperceptibles a la simple vista como bacterias, hongos, polvo y otras cosas.

Si decides dormir con tu perro

Teniendo en cuenta que lo recomendable es que tu mascota tenga su propio espacio para dormir y si aún decides dormir con ella, entonces te recomendamos tener en cuenta algunos consejos para evitar que pulgas, garrapatas o ácaros puedan dañar tu salud:

Es sumamente importante que tu mascota esté con las vacunas al día y se mantenga siempre aseado y limpio, por lo que deberás llevarlo a la veterinaria con frecuencia para ello. Asimismo, asegúrate de que no esté en contacto con perros de la calle o ambientes poco limpios. Con frecuencia deberás lavar tus cobijas para evitar cualquier contagio y asimismo mantener la habitación limpia y ventilada.

 

 

Fuente: Run Run

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here