Qué cuidados básicos deben tener los pájaros

Tener un pájaro como mascota implica una serie de cuidados básicos que deberás realizar. Estos cuidados no implican ninguna dificultad y son fáciles de llevar a cabo. Si quieres que tu pájaro disfrute y esté en las mejores condiciones posibles, pon mucha atención a los siguientes cuidados básicos que deberá tener tu mascota.

 

Una buena alimentación

Una parte importante de estos cuidados es sin lugar a dudas su alimentación. Debe consistir en un alpiste adecuado al pájaro. En cualquier tienda especializada puedes encontrar el alimento que mejor se adapte a tu mascota.  Como complemento al alpiste,  puedes añadir algo de fruta, lechuga o espinacas.

La jaula

Tener una jaula adecuada a tu pájaro es muy importante, debido a que pasará mucho tiempo en ella. Por lo que tiene que ser un sitio donde tu pájaro se sienta bien y se pueda mover con facilidad. La jaula debe de ser adecuada a su tamaño y que reciba bastante luminosidad para que tu mascota no tenga la sensación de estar encerrado.

cuidados básicos pájaros
Fuente: sites.google.com

Debes vigilar diariamente tanto el agua como la comida. Es importante que mantengas la jaula limpia por lo que una vez por semana debes retirar los excrementos y restos de comida de tu pájaro. Por otra parte es importante que el pájaro haga algo de ejercicio, para ello puedes instalar dentro de la jaula un columpio o unos palos en los que tu pájaro se entretenga.

 

Plumaje y uñas

Es muy normal el cambio de plumaje en los pájaros. Esta muda trae consigo una debilitación del ave por lo que es importante que añadas una dieta rica en vitaminas. Además, debes vigilar el estado de sus uñas y recortárselas en el caso de que le crezcan demasiado.

Si llevas a cabo esta serie de cuidados básicos, tu pájaro se sentirá mejor y te lo agradecerá.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here