Cómo saber la edad humana de tu perro

Seguro que alguna vez te has preguntado que edad tendría tu perro en el caso hipotético de que fuera humano. Esta correlación entre los años humanos y la edad de tu perro es muy  importante saberla, debido a que tu perro tendrá una serie de necesidades que varía según sus años. Si quieres y tienes curiosidad por saber la edad humana de tu perro, no pierdas detalle, porque enseguida la podrás saber.

 

La equivalencia de 7 años no es correcta

Desde siempre, la opinión popular ha creído que cada año canino equivalía a siete años humanos. Hay que decir , que esto no es para nada correcto y que es totalmente erróneo ya que los dos primeros años de un perro representan mucho más tiempo que los dos primeros años de un ser humano. Por esta razón, la vida media de un perro está en unos 12 años aproximadamente por lo que se consideran totalmente adultos cuando cumplen los 6 años de edad.

edad humana
Fuente: taringa.net

 

 

Calcula la edad humana de tu perro

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, cuando un perro tiene un año de edad equivale a 15 años humanos y cuando el perro alcanza los dos años, tendría unos 24 años si fuera un ser humano. Posteriormente hay que ir añadiendo 4 años por año cumplido. Lo que es importante saber antes de empezar a hacer este cálculo, es la raza y el tamaño del perro debido a que las razas pequeñas tienden a vivir mucho más tiempo que las razas grandes.

Como has podido ver, hay una opinión popular errónea y no del todo cierta a la hora de calcular la edad humana de los perros. Espero que a partir de ahora con estas explicaciones, puedas calcular de forma correcta y real la edad humana de tu perro.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here