-

Cierra la histórica tienda de mascotas de Harrods

Pet Kingdom Harrods

Aunque en cualquier ciudad en la que habitemos podemos precisar al menos dos o tres sitios en los cuales comprar todos los objetos necesarios para que nuestra mascota tenga una vida plena, si hubiera que mencionar una sola tienda en todo el mundo capaz de modificar el concepto que tenemos de estos sitios, la misma se encontraba en medio de los famosos almacenes Harrods de Londres. Lamentablemente, ya es tarde para visitarla.

El caso es que la denominada “Pet Kingdom”, una de las tiendas más tradicionales de todas las que forman parte de los almacenes Harrods, ha anunciado que cerrará sus puertas en estos días, debido a que los propietarios qatarís del lujoso centro comercial no tienen interés en seguir invirtiendo en ella, y darán lugar a la ampliación del departamento de ropa femenina del paseo. Una verdadera pena.

La tienda, que se encuentra -o encontraba- en la exclusiva zona de Knightsbridge, era famosa no sólo para los londinenses, sino para todos los británicos amantes de las mascotas, ya que en su interior podían encontrar absolutamente todo tipo de elementos para sus perros o gatos, como por ejemplo, camisetas, chaquetas, zapatos, trajes para fiestas, y cualquier otra cosa que nos interesara.

Además, se trataba de uno de los pocos sitios habilitados en la ciudad para vender las más costosas razas de perros, algunos de cuyos ejemplares tenían valores por encima de los 3.000 euros. A medida que el sitio se fue haciendo más turístico, también es justo destacar que la venta de souvenirs fue desplazando un poco a la de otro tipo de productos, al tiempo que se ofrecían servicios como los de masajes, limpieza, cortes de pelo, y hasta rejuvenecimientos faciales.

Curiosidades

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que la ya casi extinta e histórica tienda de mascotas de Harrods contaba incluso con una agencia de modelos de mascotas, que organizaba eventos para mostrar sus mejores ejemplares, y estaba autorizada a vender todo tipo de animales que no fueran los tradicionales, como tigres, serpientes, monos, camellos y elefantes.

Augustohttp://www.mascotalia.es
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. → Web | Twitter | Google+

Lo último...