Mascotas perdidas: nuevo sistema para encontrarlas

Mascotas perdidas WAP

Una de las mayores preocupaciones que tienen todas las personas que poseen mascotas dentro del territorio español estará directamente asociada a la posibilidad de perderlas, y por eso todos los avances que se producen en este campo tienen que ser remarcados. En este caso, vamos a hablar de lo que han realizado un grupo de estudiantes de distintos instituciones a nivel nacional.

Es el caso de Alvaro de Francisco González y Rubén Climent Bonet, alumnos del grado en Veterinaria de la Universidad de Murcia, y Alvaro Serrano Echalecu, estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madride. Ellos tres, han desarrollado un nuevo sistema denominado “WAP”, una especie de medalla identificativa para mascotas, que permitirá recuperarlas cuando se pierdan.

WAP, que significa “Where Are Pets”, es un sistema que incorpora un código QR legible por cualquier persona con smartphone o tablet con conexión a la red, y que lleva directamente a otro código alfanumérico al que podemos acceder desde la web, con los cuales acceder a una enorme cantidad de información relacionada con el animal, y un sistema de geolocalización que nos informe dónde se encuentra.

“Nos pusimos a pensar en por qué se extravían tantas mascotas y qué solución le podríamos dar. Cada año, calculan, en España se pierden 200.000 mascotas, el 41% de los dueños las ha perdido en alguna ocasión y el 26% no vuelve a recuperarlas”, han señalado los mismos muchachos en este sentido, para una alternativa que está suscitando el interés de todo el mundo que posee mascotas de compañía.

De esta forma, además, se daría una vuelta de tuerca a los ya conocidos chips veterinarios, que son eficientes pero tardan porque sólo pueden ser leídos por los profesionales del rubro. Esperemos que, a partir de esta novedad y muchas otras que vayan surgiendo, ya nunca más tengamos que lamentar la pérdida de mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here