DIY: Cómo hacer camas para perros originales y económicas

Las camas para perros son relativamente sencillas de fabricar pues todo depende de los materiales con los que cuentes. A continuación comparto una serie de tutoriales de diferente grado de complicación para que vuestras mascotas tengan una lugar cómodo a un precio muy bajo.

Cama para perros hecha con una caja de madera

Los palets y otras cajas de frutas o comida pueden dar lugar a encantadores trabajos como estos. De un cajón de madera puedes sacar una cama para tu pet, ¿qué te parece? En concreto éste cómodo lugar lo he visto en el canal “Ann Le {Anneorshine}”. La verdad es que es súper fácil de hacer en casa y solo necesitas unos cuantos materiales.

La idea es eliminar un par de maderas de uno de los lados más largos, para que tu mascota entre y salga fácilmente (sobre todo cuando son perros de poca estatura). Una vez hecha la entrada ya puedes prepararla para pintar y decorar.

A las camas para perros se le pueden poner patas (como en este vídeo) o ruedas, aunque también las puedes dejar tal y como están. La idea de ponerles patas o ruedas es para que se puedan mover mejor a la hora de limpiar, por ejemplo.

Para darle color a la madera lo mejor que puedes hacer es eliminar la pintura o el barniz que ya traía de fabrica. Esto lo puedes hacer tranquilamente con una lijadora eléctrica (más rápida). Una vez eliminados los restos puedes pintarla de blanco o añadir una imprimación (dependiendo del tipo de madera con el que trates).

Por último, una vez seca la cama-cajón de tu perro puedes proceder a decorarla como quieras. En este caso se le ha agregado un cojín y un cartelito con el nombre del can, pero tu puedes poner lo que más te guste.

Cama hecha a partir de un mueble viejo

Del canal “GatorFinishing” te propongo utilizar un antiguo mueble para crear un lugar estupendo donde tu can pueda echarse unas largas siestas y retozar tranquilamente. Los muebles viejos que en ocasiones tiramos o dejamos guardados y acumulando polvo pueden ser utilizados para muchas cosas.

Echa un vistazo a la cama de un perro llamado Paco ya que está fabricada a partir de una cómoda obsoleta. En el vídeo podremos ver como eliminar las puertas y otras cosas que no valen de la cómoda, para adecuarla a la nueva camita de tu perro (también vale para gatos). Este mueble llevará una especie de barra donde colgar una tela que servirá como cortina así puedes cerrarla cuando no quieras que se vea el interior.

Al igual que con otros muebles, cajas o listones antiguos de madera hay que eliminar toda la pintura o barniz anterior. Luego se puede aplicar una base blanca para terminar pintándolo del color elegido (que puede ser cualquiera).

Fabricar una cama para perro a partir de una mesa

¡Da la vuelta! La idea es dar la vuelta al mueble y dejar las patas hacia arriba, verás que cama tan chula sale. Para tener una idea dejo este vídeo que he visto en el canal “Plaid Crafts”. Las camas para perros hechas a partir de muebles me gustan bastante ¿y a ti? Realmente este trabajo es muy sencillo (obviando la cantidad de diseños extra que les han hecho) y las patas curvas hacia arriba le dan un toque diferente. Tu can se sentirá más que a gusto sobre un almohadón o cojín mullido.

Idea de cartón: una cama en forma de perro, para perros

Esta es una simpática manera de hacer de una caja de cartón una linda cama para animales. Aunque la duración de la manualidad dependerá de tu mascota, el resultado final es súper gracioso. Si a tu perro no le da por comerse su cama puede que le dure un tiempo. La idea es bien sencilla y la puedes llevar a cabo con cualquier caja de cartón, un rotulador y un cúter o similar. También tienes la opción de realizar otro tipo de diseño que te guste más.

Camas para perros: suéter reciclado

Estos tipos de camas son súper fáciles de realizar y además te ayudarán a reciclar tela que tengas en casa. El relleno interior puede ser de algodón, guata o algo similar para que esté blandito y bien mullido. Esta es una de las mejores ideas para reciclar esos jerséis que ya no te pones y que te ocupan mucho espacio en el armario.

Súper camita para perro hecha de tela suave

Esta vez el resultado final es distinto al de la cama hecha con un suéter, pero similar al mismo tiempo. Esta manualidad te permite utilizar algún resto de tela que tengas y que sea suave, para luego rellenarlo con algodón. Para todos los que aman a los perritos, les dejo este tutorial para hacerles una súper camita que les va a encantar. Es una de las más sencillas y se utilizan muy pocos materiales, y además sale súper económica.

Cómo hacer una cama para perros de ganchillo

Si te encanta el punto o ganchillo aquí te dejo el paso a paso de cómo hacer una mullida cama. Escoge los colores, el grosor de la aguja y sigue las puntadas que se ven en el vídeo. Comienza haciendo una base en redondo y cambiando el color (si no la quieres tan monótona). Luego comienza a subir los puntos como un saquito y listo. El relleno puede ser un almohadón, un cojín redondo o algo similar.

Fabrica una cama para perros con una maleta antigua

Visto en el canal “Alin Muro Life” ¡No tires tus viejas maletas y fabrica camas para perros con ellas! Agrega un cojín del color que quieras y decora con unos lindos diseños de huesitos. Estos últimos son fáciles de hacer puedes dibujarlos en tela de fieltro o goma eva. La idea en general es muy sencilla y las salidas muchas ya que hay tantas formas de decorar la maleta como imaginación tengas.

Utiliza la parte inferior de la maleta para que tu mascota descanse ahí, así que ponle un colchón o un almohadón bien mullido. En la parte superior de la maleta la puedes dejar tal cual o decorarla con unos bolsillitos donde poner algunas de las pertenencias de tu mascota o bien puedes decorar esta zona poniendo unas banderillas y el nombre de tu can.

camas para perros
Fuente: coconutbou

¿Cuáles de estas camas para perros te ha gustado más? ¿Alguna vez has hecho una cama para perros? ¿Qué materiales has utilizado? ¿Tu perro duerme contigo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here