Lo último en collares para perros

¿Buscas collares para perros? ¿Sabes que hay de diferentes tipos de collares para canes? Encuentra los collares, correas o arnes que mas le convenga a tu can y con el que ambos (mascota y dueño) os sintáis más cómodos al pasear o al realizar cualquier otro tipo de actividad. En este artículo dejo algunos tipos de los collares que puedes encontrar en el mercado, para diferenciarlos unos de otros.

Collares antiparasitarios: esenciales para la salud del can

collares para perros
Collar Seresto 8 meses de duración Fuente: tiendanimal

El mejor cuidado diario para nuestras peludas mascotas son los collares antiparasitarios; los cuales protegen de insectos que pueden transmitir ciertas enfermedades y/o causar otros trastornos. Estos collares evitan que las pulgas, las garrapatas, los mosquitos flebótomo (leishmania) y otros insectos invadan a nuestra mascota.

Estos tipos de collares liberan lentamente ciertos productos químicos controlados que mantienen libres de parásitos a los animales y su entorno durante varios meses (dependiendo de lo buenos que sean). En el mercado hay marcas estupendas que te servirán de referencia en cuestión a estos collares antipulgas y parásitos. Algunas marcas son Scalibor, Seresto, Prevender o Taber.

Es importante saber que estos collares para perros, aunque muy eficaces no lo son al 100% y, por lo tanto, no son el único cuidado por el que debes apostar. Lo ideal es combinar los collares con las pipetas o con un spray antiparasitario. Esta combinación es excelente para cubrir las necesidades de tu can sobre todo si te preocupas por su salud.

Collares de adiestramiento ¡ten cuidado!

collares para perros
Collar Adiestramiento Petsafe 350 Fuente: wonderguau

Estos tipos de collares para perros no son siempre la mejor solución para las mascotas ya que pueden resultar peligrosos. No obstante, y debido a su sencillez, son más utilizados de lo que debieran ser. Estos sistemas de entrenamiento son eficaces como herramienta para evitar que un perro salte sobre las personas, se comporte de manera agresiva o ejerza conductas no deseadas. Evita utilizar estos tipos de collares si tu can puede ser reeducado y adiestrado con otros métodos de adiestramiento no basados en la violencia.

Actualmente, en el mercado hay muchos collares de adiestramiento donde escoger (como los collares con mando a distancia) y también muy buenas marcas de referencia como: Easypet, Petsafe, Dogtra, Canicom, Dogtrace, Sportdog, Yatek o Petrainer.

Antes de decidir comprar uno debes saber que los collares de púas causan heridas en el animal y las cadenas que funcionan con presión, los dispositivos para evitar ladridos o los collares de estímulos eléctricos no son la mejor alternativa ni la forma apropiada de tratar a nuestra mascota. Piensa que pueden convertirse en un castigo desmesurado hacia nuestro can. Las asociaciones de defensa animal también alertan sobre su crueldad.

Collares personalizados para tu mascota

collares para perros
Collar personalizado de piel envejecida Fuente: collares-perros

¿Quieres que tu can lleve un collar único e inigualable? Hay muchas tiendas físicas u online en las que puedes pedir collares para perros personalizados e incluso pueden darte muchas ideas ellos mismos si estás un poco bloqueado. Algunas de estas ideas pueden ser: grabar el nombre de la mascota, un teléfono, una dirección en caso de pérdida, una fecha, etc. La empresa SEWING (Barcelona) cumple con los deseos de muchos de sus clientes peludos fabricando collares hechos a mano y súper exclusivos.

Si eres un apasionado de las manualidades o si simplemente quieres que tu can sea el más molón del barrio podrías personalizar tu mismo/a el collar que lleva. Partiendo de un collar ya hecho puedes decorarlo y adornarlo como quieras. ¿Qué te parece intentarlo y ponernos manos a la obra?

¿Quieres personalizar tu mismo el collar? ¿Tienes alguna idea? Si no es así aquí te dejo con este vídeo que he visto en el canal “Yin Bell”. La idea es bastante fácil y el resultado con porcelana fría no puede ser más simpático y económico. De todas formas puedes buscar más ideas para decorar collares por internet, si no te ha gustado esta, o bien crear tu mismo algo inventado… recuerda que el límite está en tu imaginación ¿no crees?

Además ten en cuenta que puedes partir de un collar ya hecho o bien de uno que saques de otro material. Por ejemplo puedes cortar un trozo de correa, de cinturón o similar de cuero. Los artículos que están hechos en piel aguantarán mucho más.

Las correas gruesas o semigruesas son un buen complemento para hacer collares para nuestros perros. Sobretodo si tienes alguna que esté rota en casa o no te la pongas. No obstante se pueden hacer de tela, de plástico o de una combinación de éstos u otros materiales.

Collares para perros de caza

collares para perros
Collar de protección para caza Fuente: realibericademonteros

¿Sueles ir de caza? ¿Quieres que tus peludos amigos estén bien protegidos? En internet se pueden encontrar grandes ofertas sobre estos tipos de collares, para perros de caza. Una de las buenas, pero no la única tienda que he visto, es Armería Álvarez. En este lugar es donde podrás comprar de forma online éstos y otros tipos de collares para perros. La verdad es que disponen de un gran abanico de productos al mejor precio ¡elige el que mejor vaya con tu actividad y con la de tu can!

Espero que este post te sea de gran utilidad, al menos, para saber qué tipo de collares de perros te encontrarás en el mercado. Ten en cuenta las necesidades de tu mascota antes de comprar y piensa bien lo que vas a hacer. Depende de ti utilizar correctamente algunas herramientas aquí mencionadas y no para usarlas como castigo. Recuerda que nuestras mascotas son todo un regalo que hemos de cuidarlo, al igual que ellas nos cuidan a nosotros.

¿Qué te parecen estos collares para perros? ¿Sabes cuál es el apropiado para tu can? ¿Qué novedades del mercado podrías incluir? ¿Alguna vez has utilizado los collares de adiestramiento? ¿Qué otros temas sobre perros te interesan? ¿Quieres saber cómo evitar un golpe de calor en tu mascota durante el verano? ¿Quieres saber qué motiva a los perros para tirar de la correa?

1 Comentario

  1. Existen también otros tipos de collares como los collares martingale. Son un tipo de collar muy utilizado sobre todo en razas como los galgos y los podemos, ya que tienen facilidad para escaparse de otro tipo de collares dado que el diametro de la cabeza y el del cuello son muy similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here