¿Cómo hacer cojines para mascotas?

Si eres un enamorado de las mascotas y eres de lo que las cuidan como si fueran parte de la familia pues entonces te encantará esta idea sobre cómo hacer cojines para mascotas, una excelente manera de hacerles sentir cuánto las quieren a través de una sencilla manualidad. Entonces presta mucha atención y manos a la obra.

¿Qué materiales necesito para hacer cojines para mascotas?

Hacer cojines será muy útil si tienes perros o gatos en tu hogar, incluso si tienes más de uno puedes hacerles para que duerman la siesta, por la noche o descansen mientras disfrutan de un momento en familia con ellos también. En este sentido deberás contar con uno o dos metros de tela de espesor medio, medio metro de correa de cuero, relleno para cojines y elementos de costura como aguja, hilo o máquina de coser y tijeras.

cojines para mascotas

Cojines para mascotas paso a paso

El primer paso para hacer cojines para mascotas consiste en cortar la tela de acuerdo al tamaño que queramos hacer el cojín para nuestra mascota. Del tamaño que hayamos elegido deberemos cortar dos piezas iguales y además dos piezas del espesor que haremos el almohadón dejando aproximadamente tres centímetros para las costuras. En cuanto a las piezas de los lados te aconsejamos que tengan un espesor de 18 centímetros y por supuesto del mismo largo del cojín.

El paso siguiente consiste en enganchar la manija de cuero que nos servirá para desplazarla a donde queramos. De esta manera, corta la pieza de un largo de 30 centímetros para posteriormente colocarla sobre uno de los lados del cojín justo en el medio. Al centrar la tira de cuero engánchala levantándola un poco para que luego sea simple agarrar el cojín. Para terminar con la tira de cuero cose cada extremo de la correa en forma de X para asegurarla más.

Ahora, deberemos coser los lados del cojín colocando dos lados cortos juntos son sus bordes más cortos alineados y los derechos enfrentándose. Utiliza una cinta métrica para medir cada esquina midiendo 1.5 centímetros para colocar un alfiler. Al coser deberás dejar una pequeña abertura por la que pasaremos el relleno.

Seguidamente, deberás coser todos los lados hasta que estén bien agarrados y así coser la parte superior e inferior de los cojines. Cuando hayas finalizado con todos los lados procede a rellenar el cojín y luego coser la pequeña abertura.

 

Fuente: Todo Manualidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here