Diferencias entre perros y gatos

Los perros y los gatos son sin lugar a dudas las mascotas más populares en todo el mundo, cada especie tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A nivel general, las diferencias entre perros y gatos son evidentes y claras. Sin embargo, hay otra serie de diferencias más curiosas que seguro no sabes y que te gustaría conocer. 

Hacer las necesidades

Es mucho más complicado para los dueños de los perros, el educar a sus mascotas a hacer sus necesidades de manera correcta que en el caso de los gatos. Éstos no necesitan ningún tipo de adiestramiento ya que saben perfectamente en que lugar tienen que depositar sus excrementos.

Carácter y temperamento

Los perros son animales más sociales y leales, disfrutan de la compañía de su dueño y se relacionan perfectamente con otras personas y perros. Los gatos sin embargo son animales más solitarios y tienen un carácter más independiente y territoriale y no buscan tanto la compañía de otra persona como los perros.

perros y gatos
Fuente: http://ella.paraguay.com//

Memoria

En este aspecto los gatos pueden recordar por más tiempo que los perros. Los primeros tienen una memoria de unos 16 minutos mientras que los perros sólo pueden recordar por un periodo de tiempo de 5 minutos.

Adiestramiento

Los perros son más fáciles de educar y de adiestrar que los gatos. Los caninos son mucho más obedientes con sus dueños y acatan las órdenes más rápidamente. Si tienes un gato como mascota te será mucho más difícil que te obedezca y que cumpla tus órdenes.

Alimentación

Los gatos son más proclives a engordar que los perros, debido a que éstos queman la grasa más fácilmente que los gatos. Si tienes a un gato como mascota deberás tener un mayor control sobre su dieta que si tienes un perro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here