¿Cómo cuidar a las mascotas en Navidad?

Se aproxima Navidad y Año Nuevo y como es costumbre las familias suelen celebrar a las doce en punto con fuegos artificiales que como sabemos ofrecen un show visual y ruidosos estruendos que si bien los disfrutamos mucho nuestras mascotas los padecen; por eso en esta ocasión te daremos algunas recomendaciones para cuidar a las mascotas en Navidad de la clásica pirotecnia ante la sensible capacidad auditiva de nuestros perros y gatos.

Consejos para cuidar a las mascotas en Navidad

cuidar a las mascotas en Navidad
Pixabay
  • El primer consejo tiene que ver con situar a tus mascotas en un sitio seguro lo más alejado posible de los ruidos y a su vez que no se sientan nerviosos por el alboroto de los invitados.
  • Siempre hay que estar atentos y tomar precauciones ante cualquier situación por lo que te aconsejamos colocarle una placa identificativa en el collar en caso de extravío, ya que con tanto tumulto es posible que se pierda.
  • Para evitar que el pánico invada a tu perro es sumamente importante que no ates a tu perro en esta situación. Pues además si lo haces en el patio podría desesperarse aún más por escapar de los ruidos invasivos de la pirotecnia.
  • Si cuando tu perro se asusta se acurruca bajo la mesa o bajo la cama o cualquier otro sitio que elija te aconsejamos que lo dejes ya que es su forma de sentirse más seguro ante tal situación.
  • Si vas a celebrar las fiestas en otro sitio y tu mascota quedará sola en casa entonces te aconsejamos que ambientes algún cuarto en la casa para que pueda quedarse allí con el menor temor posible. En este sentido es conveniente dejarle suficiente alimento y agua como así también un buen lugar para descansar. Además para evitar los ruidos que lo alteren es mejor dejarles la música encendida para que no se asusten ante el impacto de los fuegos artificiales.
  • Si tu mascota se siente nervioso por el ruido y no quiere comer entonces es conveniente que no le insistas hacerlo, pues es su forma de cuidarse y demostrar que está atemorizado.
  • Muchas personas optan por darle gotitas o pastillas sedantes a sus mascotas para que no se sientan abrumados esa noche. Sin embargo si no tienes indicación veterinaria te aconsejamos que no lo hagas ya que esto podría desencadenar una situación indeseable.

 

Fuente: La Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here