¿Qué ventajas tienen los perros grandes?

La mayoría de las personas que se decantan por comprar o adoptar un perro, lo suelen hacer por uno de tamaño medio o pequeño. Existe la falsa creencia de que un perro de gran tamaño no se adapta bien a la vida en un piso de cuidad y su convivencia con él  es más complicada. Si quieres saber las ventajas de tener un perro grande como mascota, pon atención y no pierdas detalle porque te las explico a continuación.

Excelente relación con los niños

Según los profesionales, un perro grande es mejor mascota para una familia con niños que un perro de menor tamaño. Los perros grandes son más robustos y resistentes a la hora del juego con los más peques de la casa por lo que son perfectos para tenerlos como animales de compañía.

Buen temperamento y carácter

Los perros de mayor tamaño suelen tener un cáracter afable y bonachón. Poseen la cualidad de dar amor y ser muy cariñosos. Sin embargo , este temperamento también depende mucho del tipo de raza y del adiestramiento que reciban.

perros grandes
Fuente: http://www.fotoblogx.blogspot.com/

Buena adaptación a los pisos

Es falsa la creencia de que un perro de grandes dimensiones no pueda vivir en un piso pequeño. Los perros grandes se adaptan bien a los pisos de reducidas dimensiones siempre y cuando tengan su tiempo para pasear y salir a la calle. De todas formas, siempre es mejor un espacio de grandes dimensiones en el que pueda vivir perfectamente.

Educación y adiestramiento

Los perros de mayor tamaño son más fáciles de adiestrar y de entrenar por parte de sus dueños. Son más obedientes y acatan mejor las órdenes que los perros de menor tamaño. Esto se debe a su mirada y la mayor facilidad que tienen para mirar a los ojos de su dueño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here