Los alimentos más peligrosos para nuestro perro

Alimentos perros

Aunque querer a nuestras mascotas es una decisión de vida que nos honra, en muchas ocasiones podemos llegar a causarle un mal, por ejemplo a nuestro perro, cuando le damos alimentos que no son buenos para su salud. Por eso, en este caso, queremos enseñarte algunos de los alimentos o comidas que es conveniente que mantengas alejados de tu amigo de cuatro patas.

Los dos primeros alimentos que conviene que siempre mantengamos fuera del alcance de nuestros compañeros perrunos son la cebolla y el ajo. Su problema es que son realmente muy tóxicos para los perros, sobre todo cuando se encuentran crudos. De hecho, te darás cuenta del daño que les causa porque tras dárselo, su orina podría mutar en muy poco tiempo a un color naranja o rojo, así que evita que los consuma.

En segunda instancia vamos a darte un buen consejo, y es que con lo sabroso que es el chocolate, mejor comerlo nosotros y no estar dándoselo a nuestro perro. El problema con este dulce es que posee algunos componentes entre los que podemos mencionar la cafeína y la teobromina, que consumidos en cantidades grandes pueden llegar a ser mortales para los perros, sobre todo en el caso de los chocolates amargos.

El aguacate, también conocido en otros países como palta, es tan peligroso para tu perro como la mayoría de los alimentos que surgen de los árboles en esta forma. Si sueles darle aguacate a tu perro, no debería extrañarte en lo más mínimo que tenga inconvenientes estomacales de vez en cuando.

Finalmente, algunos otros alimentos que pueden no ser tan dañinos pero que en la medida de lo posible deberíamos mantener alejados de nuestros perros son el pollo, sobre todo cuando se encuentra ya cocido, además de la comida que dejamos hasta que se eche a perder, y posteriormente los lácteos.

1 Comentario

  1. […] tu mascota, tienes que saber que es posible tener esa chance, aunque para ello tenemos que vivir en Italia, y más precisamente en la bella ciudad de Turín, donde se acaba de inaugurar el denominado […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here