Rio de Janeiro prohíbe cirugías plásticas en mascotas

Cirugías plásticas mascotas

En los últimos tiempos, hemos sido testigos acerca de cómo en algunas parte del mundo las cirugías plásticas han llegado también al terreno de las mascotas. Ahora, por suerte tenemos autoridades en otras partes como por ejemplo, en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, en las cuales la Asamblea legislativa local ha anunciado que este tipo de intervenciones quirúrgicas quedan prohibidas completamente.

Es interesante especialmente el hecho de que esta medida se haya tomado en una ciudad que estará en la mira de todo el mundo, considerando que será la sede del Mundial de Fútbol este año, y en 2016 de los Juegos Olímpicos de verano. Por eso es sumamente importante el hecho de que tomemos conciencia acerca del año que les causamos a nuestros pequeños compañeros con este tipo de operaciones estéticas.

En cuanto a la medida, se debe destacar que la misma fue comenzada ni más ni menos que por la reconocida diputada Graça Pereira, del pequeño partido de derecha PRTB, quien ha desarrollado la normativa, recién aprobada, por la cual “se prohíbe las intervenciones destinadas a modificar la apariencia del animal con fines no curativos”.

Principales operaciones “de moda”

Ahora bien, si no tienes mucha idea acerca de cuáles son las operaciones que se vienen poniendo de moda entre los perros y gatos, debemos mencionar especialmente tres: caudectomia (cortar la cola de los perros); la onicectomía (ablación de las uñas de los gatos) y la otectomía (corte de orejas de los perros).

De esta forma, cuando un veterinario sea encontrado realizando una operación de este tipo, podrá ser multado con miles de reales brasileños, además de correr el riesgo de llegar a perder su título profesional. Una medida que evidentemente todos los amantes de la naturaleza y de las mascotas debemos agradecer, y lugar porque se replique en otras partes del mundo.

Scroll al inicio