Trucos para que tu perro no sufra cuando está solo

Cuando nos vamos de vacaciones o nos ausentamos un par de días por trabajo, o también cuando nos vamos de casa por unas horas nuestras mascotas sienten nuestra ausencia. Es que ciertamente, se ha comprobado que ellas sienten por sus amos un enamoramiento que los lleva a sufrir la ausencia de su amo.

¿Cómo les afecta la ausencia de sus amos?

Todos los perros son diferentes, pero debes tener en cuenta que la actitud que tomen será un fiel reflejo de cómo tú lo estés criando. Algunos, ante la ansiedad de la ausencia de su amo, optan por ladrar y hasta destrozar todo lo que encuentren en su camino como una forma de canalizar el estrés que tu ausencia les provoca, no tiene nada que ver con una actitud vengativa, sino más bien es meramente instinto animal. Ellos son tan puros y fieles que no saben de venganza.

La separación de los perros de sus amos provoca una ansiedad que los lleva a un miedo exacerbado a la soledad y al alejamiento. A menudo, ellos ladran, rascan las puertas, destrozan todo lo que esté a su alcance y algunos hasta realizan sus necesidades adentro de la casa.

perro-solo-casa

¿Qué hacer para que mi perro no sufra en mi ausencia?

Hay algunos trucos para acostumbrar a tu perro a que no siempre estarás en casa y que tienes otras obligaciones. En primer lugar, te aconsejamos que le enseñes que no siempre coger tus llaves implica salir de casa. Ten en cuenta que los perros identifican rápidamente las señales que anteceden a su soledad. Por eso, juega con las llaves para que ese miedo desaparezca poco a poco.

Debes ir acostumbrándolo a tu ausencia como un proceso de adaptación. Si vas a salir por mucho tiempo, procura que no sea de golpe y drásticamente. De todas formas, si puedes, evita las salidas prolongadas, ya que tienes un amigo esperándote en casa ansioso por tu regreso.

Dale actividades para mantenerlo ocupado y menos ansioso. Procura hacerlo jugar y tomar responsabilidades, como llevar su mochila a la hora de pasear, una actividad que favorece mucho la reducción de la ansiedad.

Finalmente, adáptalo a los horarios de comida. Esto ayudará a que él mantenga el respeto por su amo y por su necesidad de agradarte siempre no intentará canalizar su ansiedad cuando estés fuera del hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here