España, el país de Europa donde más se abandonan mascotas

Si bien, existen muchas personas con un gran corazón que optan por adoptar animales, lo cierto es que España se consolidó como el país de Europa donde una mayor cantidad de mascotas son abandonadas por sus propios dueños, una situación lamentable para estos pequeños animales domésticos que ofrecen un sincero y desinteresado amor.

¿Cuáles son las causas de esta decisión en España?

Una estadística ha demostrado que cada tres minutos se abandona a una mascota en el país, es decir, que alrededor de 150 mil animales son expulsados de sus hogares en el transcurso de un año, siendo esta la cifra más elevada de toda la Unión Europea, según así lo confirmó el Observatorio de la Fundación Affinity.

españa-abandono-mascotas

Se ha realizado una investigación en torno a las causas del abandono, y lo cierto es que los problemas económicos en las familias representan el 15 por ciento entre las causas de abandono, puesto que a la hora de tener una mascota no siempre tienen en cuenta el gasto económico que implica su mantención.

Otra de las causas que ha recogido el Observatorio, tienen que ver con las vacaciones de la familia y el lugar que la mascota ocupa. Pues ciertamente, muchas personas a la hora de planificar sus vacaciones no saben dónde dejar sus mascotas y la salida más fácil para esta situación es deshacerse de ellas.

Lo que hay que tener en cuenta antes de adoptar

Para quienes amamos a los animales, esta situación representa una gran problemática, puesto que sabemos la sinceridad de los sentimientos de nuestras mascotas y el sufrimiento que causa en ellas alejarse de su amo.

Si estás pensando en tener una mascota, debes tener en cuenta varios aspectos, como el gasto que implica la mantención de la misma, la necesidad de cariño, los gastos veterinarios, alimentación, como así también posibles enfermedades, que tal como si fuera un miembro de la familia, deben ser adecuadamente atendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here