Verano: ¿cómo cuido a mi mascota del calor?

El verano está comenzando y junto con el debemos empezar a llevar adelante algunos cuidados con nuestros perros para que no sufran el calor. Por eso, en esta oportunidad, te daremos la información necesaria acerca de esto, para que puedas entender el estado de tu perro y a su vez tener en cuenta algunos trucos para ayudarlo a refrescarse.

¿Qué sienten los perros con el calor de verano?

Como los humanos, los perros también sufren el calor. Ellos están sujetos a la hipertermia, así como en invierno les ayuda a no enfriarse, en verano deben refrescarse constantemente para no sufrir un golpe de calor.

calor-mascotas

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la temperatura media de un perro va desde los 100 grados a los 102, por lo que si su temperatura corporal alcanza los 105 grados estos pueden sufrir fuertes consecuencias.

Los cuidados que debemos tener

Si bien todos los perros son diferentes, sí existen algunos cuidados que debemos tener con todos ellos. En primer lugar, debe saber que nunca debe dejar a su perro en un coche, ya que allí se conserva más el calor y estarán más propensos a descompensarse.

No pele a su perro durante el verano, puesto que esta medida sólo aumentará sus probabilidades de tener una quemadura solar. La función del pelaje en el perro tiene que ver con abrigarlo en el frío y protegerlo durante el verano.

Procure tener constantemente al alcance de su mascota agua dulce fresca. Los perros necesitan refrigerarse constantemente y mucho más que los humanos, por lo que será necesario dejarle siempre agua disponible y si es posible con hielo.

Por otro lado, le recomendamos que de vez en cuando, enjuague sus patitas con agua fría para refrescarlo y evite el ejercicio en temporada de verano, así será mucho más sencillo evitarle a nuestra mascota un golpe de calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here