Señales inequívocas de que nuestro perro tiene sobrepeso

Todos los animales necesitan estar en movimiento pero mucho más aun los perros. Son mascotas que necesitan gastar sus energías y mantener un óptimo estado físico y esto no tiene que ver con una cuestión estética sino más bien con una propuesta saludable para cuidar a nuestra mascota.

¿Cuáles son las señales del sobrepeso en mi perro?

No sólo las personas se ven afectadas por el sobrepeso, pues los perros también; y contrario a lo que se creía antiguamente, el sobrepeso no es signo de gozar de buena salud. Por eso aquí te mostraremos las señales más evidentes para saber si tu perro tiene sobrepeso.

perro-sobrepeso

Una de las cuestiones que debes tener en cuenta para saber si tu perro tiene sobre peso es prestar atención a su cuerpo. Pues si su aspecto es más grande de lo normal, es decir, superando entre el 15 y 30 por ciento de su peso normal, entonces estamos ante una situación de sobrepeso.

En segundo lugar, otra de las señales tiene que ver con la grasa corporal. ¿Cómo detectar el exceso? Palpa su tórax y si no puedes sentir sus costillas, pues entonces es porque hay una capa muy gruesa de grasa acumulada allí.

La tercer señal tiene que ver con el cansancio, si al correr o jugar se cansa rápido o se pone de mal humor, pues entonces el sobrepeso le está afectando en su vida diaria. Por último, debes tener en cuenta que si su abdomen es tan ancho como su pecho entonces debes comenzar a cuidarlo mejor.

Cómo combatir el sobrepeso en nuestro perro

Para enfrentar esta situación lo más recomendable es acercarse primero a nuestro veterinario de cabecera para que este nos aconseje una dieta balanceada para nuestra mascota que por supuesto debe estar acompañada por ejercicios, lo que permitirá controlar posibles enfermedades cardiovasculares.

Por tu parte, puedes ayudarlo poco a poco sacándolo todos los días de su rutina sedentaria y proponiéndole un paseo. Caminar juntos sin sobre exigirlo y poco a poco incentivarlo a correr. Debes crear un hábito en él para que ya no acumule grasa en su cuerpo y goce de una salud óptima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here