El sobrepeso es incluso más peligroso en las mascotas que en las personas, y por eso, aunque no nos interese nuestro cuidado personal, sí tenemos que estar atentos para que nuestro gato, perro o el animal que sea no deba sufrir las consecuencias. De hecho, los expertos indican que aproximadamente uno de cada dos animales de compañía en todo el mundo tienen sobrepeso o son obesos.
Lo primero que debemos tener en cuenta en este sentido, es que si bien puede resultar un poco difícil hacerse tiempo para estar encima de nuestra mascota y lograr que coma bien, debemos hacer un esfuerzo por establecer los parámetros primeros, y luego éstos irán corriendo prácticamente solos.
De hecho, podemos mantener la ración de alimentos de la mascota, siempre y cuando sea la adecuada por su raza y edad, pero aprovechando para salir a dar algunas vueltas todos los días, o mejor aún, salir sólo dos o tres veces por semana, pero hacerlo de forma más intensa, trotando por espacio de 30 minutos, lo que le hará realmente bien a ambos.
Además, debes considerar que la mascota cuenta con un pero muy importante a la hora de bajar de peso naturalmente, y que se relaciona con la injerencia que el ser humano tiene en su vida. Por eso, es muy necesario que le estemos encima, y si no tenemos ganas de correr nosotros, busquemos una pelota o una rama que ella nos traiga para incentivarla.
Finalmente, otra alternativa que se ha extendido mucho en los últimos tiempos, tiene que ver directamente con aprovechar los fines de semana, por ejemplo, y reemplazar los alimentos que normalmente come el perro por otros de origen más orgánico, de forma que coma menos calorías estos dos días de la semana, y así, a largo plazo, logre bajar un poco de peso que tan bien le vendrá.