Perro Bulldog francés un pequeño acompañante

bulldog francés

Hay una gran variedad de razas de perrosque nos dan la oportunidad de elegir la mascota ideal, según sea el gusto de cada quien y la capacidad de espacio y tiempo para atenderla. Hoy te recomendamos si estás por elegir mascota, una mascota «interior» un perro pequeño que es ideal para los hogares pequeños con poco espacio y hogares con niños pequeños, el Bullodg francés.

El Bulldog Francés es una raza de perro pequeña originaria de Francia que data de finales del siglo XIX exactamente por el año de  1850. Es un moloso que remontaría su origen a los molosos de Grecia y Roma que en su momento por su tamaño y carácter, fue denominado el perro perfecto. Hoy se encuentran Bulldog francés en todos los países del mundo.

Se cree que se originó del cruce de raza de los dogos franceses y el bulldog inglés. En los primeros tiempos de la raza de perro Bulldog francés, el mismo era un perro de compañía en tenderetes y carnicerías. Con el paso del tiempo y gracias a su aspecto, se fue convirtiendo en un perro favorito de las damas de alta sociedad y de allí a una mascota adorada por los que gustan de los perros pequeños.

Su aspecto que tanto hemos mencionado está definido por una talla pequeña,  pelo corto, musculoso, fuerte y compacto. Además,  pequeña estatura, corto, compacto en todas sus proporciones, pelo raso, cara corta, nariz chata, orejas erectas y cola naturalmente corta. Su carácter es estable y muy calmado. Un Bulldog francés, suele ser un perro amigable tanto con el hombre como con otros animales con los que convive en armonía.

Aunque tranquilo por momentos puede ser un poco necio, pero es en general un perro adorable que ladra poco, siempre está vigilante, y es juguetón y dormilón. Es un perro saludable aunque ronca y esto debe vigilarse porque en algunas ocasiones resulta un problema de salud. También le afecta el sobrepeso y en mayor grado, el cáncer.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here