Hoy te contaremos sobre otra de las interesantes, razas de gatos. Nada menos que un bonito ejemplar que es originario de Tailandia, un gato doméstico de especial belleza denominado Gato Korat o Gato de la Suerte. Debe su nombre a que, precisamente procede de la región de Korat en dicho país.
Este gato se dio a conocer, luego de ser mencionado en el famoso Libro de Poemas de Gatos que es un libro clásico de la literatura tailandesa del siglo XIV. De Tailanda, los gatos Korat pasaron a Estados Unidos a mediados del siglo XX y de allí, lógicamente se extendieron por el resto de América.
Como hemos dicho, mencionado en un libro del siglo XIV, el gato Korat es un gato antiguo, se dice que se conoce en Tailandia desde hace siglos, en que fue siempre un gato doméstico, una mascota de compañía en el hogar. Como sucede con pocas razas de gatos, el Korat es un gato logrado naturalmente en el que no intervinó la mano del hombre.
En su apariencia, como hemos dicho, es un gato hermoso, elegante, compacto de cabeza pequeña y barbilla puntiaguda, ojos grandes y brillantes que pueden ser azules o verdes. El pelaje es de un tono plata-azulado, corto y denso. Un gato saludable que además es muy inteligente. Maulla con suavidad y de manera melodiosa, le gusta vivir en grupo, y también disfruta de la compañía del hombre. Gato juguetón y tranquilo, que se adapta bien a su entorno.
Son gatos que son saludables aunque pueden presentar algunas condiciones de salud, disfrutan de los juegos y son generalmente activos aunque no mucho, así que tiene que disponer de espacio para jugar. Es un gato calmado que no gusta de los ruidos y de los movimientos imprevistos o brucos, en fin, un gato adorable.
Imagen: Vía